¿Quién le entra al tema del huso horario?

Esta medida en apariencia no ha dejado el mínimo beneficio a Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los candidatos a diputados federales en el distrito del sur –con cabecera en Chetumal, capital del estado– tendrán que fijar una postura ante el huso horario que en apariencia no ha dejado el mínimo beneficio a Quintana Roo, acumulando el sacrificio en los estudiantes y padres de familia obligados a madrugar por la hora de adelanto en relación con entidades vecinas en esta temporada invernal.

La Cámara de Diputados aprobó esta modificación de nuestro horario con el voto de todos los partidos, aceptando una cuestionada encuesta que fue presentada indebidamente como petición mayoritaria de los quintanarroenses.

Apenas el ocho de noviembre de 2017 el Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados haga los cambios necesarios para devolvernos nuestro horario. El punto de acuerdo lo apoyaron diputados del PAN, PRD, Nueva Alianza, PRI y Encuentro Social, pero es evidente que el documento no fue atendido en aquellos dominios porque su agenda está saturadísima.

En apariencia el diputado panista Fernando Zelaya –candidato a la alcaldía capitalina– ya se olvidó del asunto, pese a su impacto social. Incluso, los diputados locales encomendaron a su Instituto de Investigaciones Legislativas un estudio a fondo del costo-beneficio del nuevo horario decretado el 31 de enero de 2015.

El tema puede ser bandera de campaña de los candidatos a diputados federales –sobre todo los que harán campaña en el distrito del sur–, ya que es la población madrugadora no ha encontrado el menor beneficio en este sacrificio que nos arrebata una hora de sueño.

De algo servirá la campaña de los candidatos a diputados federales sureños, independientemente de su pesado costal de promesas que no acostumbran cumplir.

Sigue el forcejeo entre Julio “Taquito” y Morcillo

El interminable forcejeo entre Julio “Taquito” y el ex alcalde chetumaleño Andrés Ruiz Morcillo por el boleto a la candidatura independiente a la alcaldía capitalina ha sido el tema dominante en estos días, con tremendos virajes de incertidumbre. Nada para nadie a estas alturas en los dominios de los jueces electorales, a quienes se les indigestó este novedoso proceso tan competido.

Lo más leído

skeleton





skeleton