Morena está jugando a perder

Jugando muy mal sus cartas en Quintana Roo con decisiones incomprensibles para los militantes y simpatizantes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Puntero indiscutible hasta hoy en la intención de voto, Morena está jugando muy mal sus cartas en Quintana Roo con decisiones incomprensibles para los militantes y simpatizantes que cada vez se muestran más decepcionados por el rumbo que está tomando el proyecto hecho a la medida de los deseos de su candidato presidencial.

Con algunas excepciones, los candidatos a alcaldes ungidos por Morena no tienen el punch necesario para hacer valer los números del partido en los municipios, y peor aún, quienes sí lo tienen lucen titubeantes y temerosos ante el competido panorama que se vislumbra.

Porque en la guerra por las 11 presidencias municipales, cuatro diputaciones federales y dos senadurías en fórmula lucharán con todos sus argumentos las otras coaliciones encabezadas por PRI y Verde y PAN y PRD, pero en el caso de Morena se impone la certeza de que todo se agota en cuatro armas: Andrés Manuel López Obrador.

En Playa del Carmen la imposición de la diputada local ex perredista, Laura Beristain Navarrete, como candidata a esa presidencia municipal causó escozor en los militantes de Morena y del PES, que ya impugnaron su designación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Y es que en la negociación nacional la candidatura para esa próspera alcaldía se reservó para el PES, pero a la hora de la hora la dirigencia estatal de Morena que encabeza José Luis Pech Várguez se pasó por el arco del triunfo el pacto de la coalición para sembrar a Laura Beristain, provocando un cisma en esa alianza partidista.

En el sur tampoco andan tan bien las cosas, pues en Bacalar Morena también quiere arrollar a su otro aliado, el PT, entregándole la candidatura a Rivelino Valdivia Villaseca o Juan Manuel Herrera en lugar del petista Amilcar Puc Noh, a quién le corresponde por negociación.

Tan sólo en Chetumal las aguas están calmas, pues la nominación de don Hernán Pastrana Pastrana como candidato fue bien recibida y va a competir de poder a poder contra María Hadad Castillo (PRI) y Fernando Zelaya Espinoza, del PAN.

Por este camino Morena estaría desperdiciando una oportunidad única, ya que difícilmente López Obrador irá a otra guerra por la Presidencia que ya le dijo no en dos ocasiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton