El Rector de la Uqroo rinde su informe

Tiene enorme importancia por lo que significa nuestra máxima casa de estudios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy rinde su informe de labores el Rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Angel Rivero Palomo; el evento tiene enorme importancia por lo que significa nuestra máxima casa de estudios, parida por un golpe estratégico del gobernador Miguel Borge Martín a principios de la década de los 90.

Angel Rivero es el primer hijo de esta Universidad que se instala en la Rectoría, con la ventaja de conocerla por dentro y estar al tanto de las inquietudes estudiantiles y zonas de reclamo laboral. Su paso por posiciones del gobierno del estado y ayuntamiento capitalino han fortalecido su potencial político, indispensable para esta encomienda.

El Rector chetumaleño ha impulsado su plan de trabajo sin protagonismo, instalando a la Uqroo en las vías de la consolidación con indicadores rigurosos que año con año han mejorado, sin que las ambiciones externas hayan cesado porque para más de uno el cargo es un fin y no un medio. Pero el gobernador Carlos Joaquín González ya desactivó la fiebre de los inquietos que tejieron su ascenso sin conocer realmente a la Universidad, pero decididos a enterrarle el estilete.

Otras universidades andan muy mal, como la Intercultural Maya de Quintana Roo – instalada en el municipio de José María Morelos– y la Politécnica de Bacalar. Los relevos precipitados han herido estas propuestas de educación superior, lanzándolas al lodazal de la mediocridad.

Angel Rivero está firme en la Rectoría de la Uqroo y hoy va a presentar cifras favorables y datos precisos que confirman la salud óptima de nuestra Máxima Casa de Estudios cuyo crecimiento cualitativo acompaña al cuantitativo, sin que sea ocasión para el triunfalismo con matracas porque la tarea está inconclusa.

La Uqroo reclama estabilidad y perfiles concentrados en el trabajo inteligente, como Angel Rivero.

Julio “Taquito” o Ruiz Morcillo

El conteo de firmas válidas y desechables ha colocado en aprietos al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el choque entre Julio “Taquito” y el ex alcalde es priista Andrés Ruiz Morcillo, quienes pretenden apoderarse del único boleto para diputar la alcaldía capitalina en la modalidad independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton