Andrés Ruiz Morcillo quiere regresar

Congeló hasta a los tepezcuintles de estos rumbos con su intención de ser candidato independiente a la silla que ocupó de 2008 a 2011.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ex alcalde chetumaleño Andrés Ruiz Morcillo –con pasado priista– congeló hasta a los tepezcuintles de estos rumbos con su intención de ser candidato independiente a la silla que ocupó de 2008 a 2011; el ingeniero pretende seguir los pasos de Eduardo Espinosa Abuxapqui, cuyo segundo período es una pesadilla de largo aliento.

El ex titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya tuvo su primera aventura como candidato independiente a la diputación federal en 2015, con una calificación reprobatoria de los jueces electores que entregaron la curul a la priista Arlet Mólgora Glover.

Morcillo fue competitivo en aquella elección federal, y para consolidarse como retador lanzó en aquella batalla una durísima ofensiva verbal contra el gobernador Roberto Borge, a quien recriminó su reingeniería que dejó sin empleo a 2 mil 500 familias en la capital del estado. Decirle sus verdades a Calígula en su silla imperial era una bofetada que no se atrevieron a lanzar sus mayordomos panistas y perredistas, tan bravucones hoy ante el árbol caído.

En caso de que logre ser candidato, a Don Andrés lo aguardaría una cascada de reproches por temas nada gratos entre los que destaca el crecimiento demencial de la deuda que mantiene en estado vegetativo al municipio, así como el negociazo con las lámparas Leds que fue avalado por sus regidores, entre ellos el panista Mario Rivero Leal.

Pero el ex alcalde no está fuera de combate y su probable candidatura –depende de la obtención de firmas– puede ser exitosa por la adicción del sureño a todo lo que huela a PRI, con la condición de que no haya sido contaminado por la lepra del borgismo.

Un Morcillo en campaña puede explotar su antiborgismo, lavando sus pecados como presidente municipal destructor cuyos remordimientos lo impulsan a retornar –regresar jamás– para dar respiración boca a boca a un paciente que su antecesora Cora Amalia Castilla Madrid le entregó vigoroso y hasta risueño.

Otro ex presidente municipal capitalino tiene pie y medio en la candidatura de Morena: Don Hernán Pastrana Pastrana, con intachable pasado priista. Con esta cartelera inicial presenciaremos un encontronazo por la conquista de la capital, donde ningún candidato tendrá la victoria en el morral.

Lo más leído

skeleton





skeleton