Jornada de informes en Puerto Morelos y Cancún

Hacer equipo con Carlos Joaquín fue el sello distintivo del mensaje de los políticos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De extracción verde ecologista y al frente de dos municipios muy vigorosos y complicados, Laura Fernández Piña –alcaldesa de Puerto Morelos– y Remberto Estrada Barba –presidente municipal de Cancún– dominaron este lunes la agenda política, teniendo como invitado al gobernador Carlos Joaquín González.

Laura Fernández tuvo que partir de cero, y esta condición fue su mayor ventaja porque no desactivó bombas de dañinos antecesores. El municipio recién nacido no contaba con policía, y en su toma de posesión –el pasado 30 de septiembre– un puñado de ciudadanos con playera blanca y pantalón de mezclilla fue improvisado para el acto simbólico.

Ella no ha caído en la tentación de solicitar empréstitos a la mala. Explicó en su informe que la autorización para la contratación de un financiamiento por 20 millones de pesos es “una estrategia financiera para recibir ese recurso de forma anticipada de lo que llegará a cuentagotas por concepto de participaciones federales en los próximos 10 meses”.

Hacer equipo con Carlos Joaquín fue el sello distintivo del mensaje político de la alcaldesa que militó en el PRI, al igual que el gobernador.

Al norte, en la Plaza de la Reforma el alcalde cancunense Remberto Estrada Barba no eludió el tema candente: la inseguridad:

“Estábamos trabajando en los primeros 100 días de gobierno, cuando se desató una ola de violencia nunca antes vista en Quintana Roo que cambió totalmente la percepción de seguridad en el estado. Bandas de delincuentes se enfrentaron entre ellos, cometiendo homicidios y actos para intimidar a la autoridad y a la sociedad, pero ¡por supuesto que no lo lograron!

“Para enfrentar a estos criminales, solicitamos a la federación y al estado trabajar de manera coordinada, Juntos hemos logrado importantes avances; falta mucho, pero en un tiempo récord los principales líderes de las bandas han sido detenidos y sus estructuras están siendo desmanteladas”, expresó.

 “Me comprometí a consolidar un Benito Juárez de 10 y no pararemos hasta lograrlo, para cumplirle a todos los benitojuarenses”, culminó Remberto.  

Lo más leído

skeleton





skeleton