Expresarte, majestuosa propuesta cultural

Despliega entrevistas, ensayos, artículos y secciones que abarcan todas las bellas artes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con pasos de jaguar ha debutado en los dominios de la cultura la revista Expresarte, producto insignia del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo que está a la altura de las propuestas más supremas del país. Un recorrido por sus textos nos atrapa en la lectura tradicional, lejos de la vorágine de las redes sociales.

Con un aliento trimestral, la revista cultural de Quintana Roo –este es su lema– es torneada un equipo orquestado por Margarito Molina Rendón (director de Difusión Cultural), quien ha concentrado en esa misión a un equipo que incluye a Agustín Labrada Aguilera (director) y a un Consejo Editorial integrado por Ramón Iván Suárez Caamal, Martín Ramos Díaz, Fernando Martí Brito, Norma Quintana Patrón, Antonio Higuera Bonfil, Ana Pricila Sosa Ferreira y María Eugenia Varela Carlos.

La atractiva revista despliega entrevistas, ensayos, artículos y secciones que abarcan todas las bellas artes con la participación de nuestros creadores consagrados, como nuestro pintor carrilloportense Marcelo Jiménez cuyo mural Mosaico Cultural Maya está anclado en la deliciosa sección Boreal.

Margarito Molina es un experto en la materia con vasta trayectoria que se remonta a los inicios del Instituto Quintanarroense de la Cultura (IQC), desarrollando su labor en plena zona maya en la década de los 80. Su labor cultural la ha combinado con magistrales entrevistas en nuestro periódico, las más recientes efectuadas en plena campaña por la gubernatura a José Luis Pech Várguez (Morena) y Carlos Joaquín González (PAN-PRD).

Expresarte es una propuesta refrescante que recupera la esencia del Instituto de la Cultura, obligado a lanzar productos de altísima calidad que difundan el rostro y rastros culturales de un estado repleto de turismo y trágicas noticias que eclipsan las manifestaciones más valiosas de los pueblos.

El debutante Instituto de Cultura puede presumir una revista de 10 que no tiene competencia en la región y que ha tenido muy buena aceptación en círculos selectos de la Ciudad de México, donde Quintana Roo comienza a brillar con un aliento cultural que debe consolidarse a fuerza de continuidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton