Espaldarazo del PAN a Zelaya

Mayuli Martínez Simón fue relevada del liderazgo para entregar el mando a Fernando Zelaya.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cambio de estafeta en la coordinación de la bancada del blanquiazul en el Congreso local, que ahora estará dirigida por el chetumaleño Fernando Zelaya Espinoza, es un guiño que no puede pasar desapercibido en estos tiempos preelectorales, sobre todo cuando el diputado es visto como un contendiente natural a la candidatura para la alcaldía capitalina.

Por decisión de la directiva estatal del PAN, la diputada Mayuli Martínez Simón fue relevada del liderazgo para entregar el mando a Fernando Zelaya, quien se perfila como el aspirante blanquiazul más adelantado.

Su ascenso no es casual, pues aunque existía un acuerdo previo entre los diputados panistas de que quien estuviera al frente de la coordinación debería ceder el mando al cumplir un año en el cargo, el hecho de que el elegido para sustituir a la también chetumaleña Mayuli Martínez haya sido su paisano, Fernando Zelaya, es un mensaje claro de que el PAN está decidido a fortalecer su figura de cara a las próximas elecciones.

Y aunque nada está dicho, ya que aún está por definirse el rumbo que tomará el alcalde Luis Torres Llanes, quien suena fuerte para ser candidato a una diputación federal, pero que también tiene abierta la opción de buscar la reelección en la presidencia municipal, el viento sopla fuerte a favor de Zelaya para ser el abanderado en la capital del frente amplio comandado por el PAN y PRD.

Los otros aspirantes

En la acera opositora, quienes aspiran a contender por la alcaldía chetumaleña también están pisando el acelerador tratando de posicionarse entre los votantes con las herramientas que tienen a la mano.

La ex diputada local María Hadad Castillo está más que apuntada para convertirse en candidata del PRI, utilizando las redes sociales como plataforma de promoción de forma creativa, y compite con la actual secretaria general del Tricolor, Alondra Herrera Pavón, quien pica piedra aprovechando su posición en el partido.

Y en Morena, velan armas los ex priistas Manuel Aguilar Ortega y Efraín Taleno Canul, quienes esperan que las negociaciones los favorezcan, aunque no se puede descartar a personajes como Hernán Pastrana Pastrana, Luis Protonotario Sabido y al recién llegado Florentino Balam Xiu, quienes también tienen su parcela en el partido lopezobradorista

Lo más leído

skeleton





skeleton