“Chanito” Toledo ante el PRD de Cancún

Está a un paso de convertirse en el fichaje perredista de la temporada para disputar la presidencia municipal de Cancún.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina está a un paso de convertirse en el fichaje perredista de la temporada para disputar la presidencia municipal de Cancún; la reciente reunión “informal” con este personaje desprendido del PRI –difundida en un comunicado por el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio– confirma el nivel del acercamiento. 

La coalición PAN-PRD carece en Cancún de una figura altamente competitiva –al menos en sus filas–, por lo que se ha perfilado la candidatura externa del ex presidente de la Gran Comisión del Congreso como interesante opción para estar en la pelea reñidísima, según los pronósticos. 

Jorge Aguilar y “Chanito” Toledo sostuvieron ese encuentro en el que se dijo mucho más, pero el comunicado tan sólo confirma lo obvio: el diputado federal quiere competir con la casaca perredista y propuso este encuentro tan informal, a la vista de medio mundo. 

“Le expliqué cuáles son los procedimientos que de manera interna lleva a cabo el partido; para el PRD todas las aspiraciones políticas son legítimas, por lo que al diputado federal no se le cierran las puertas y en caso de sumarse formalmente a la lista de aspirantes tendría que competir con otros precandidatos, pero esta decisión le corresponderá al Consejo Nacional”, explicó el dirigente del perredismo en su boletín acompañado con foto. 

“Chanito” Toledo también dialogó con Julián Ricalde Magaña a la vista de todos en Cancún, por lo que se perfila como el candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de ese polo turístico donde gobierna el verde ecologista Remberto Estrada Barba, quien pretende reelegirse y es el rival a vencer. 

Según el convenio de coalición –o colisión, en otros frentes–, el PRD designará candidato a la alcaldía de Cancún donde Morena se planta en posición desafiante y tuvo inicialmente entre sus cartas al ex senador Eduardo Ovando Martínez, quien renunció al PRI para apoyar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Ahora la coalición formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lanzaría a un ex priista con fuerte presencia en la zona norte del estado; vaya encontronazo en puerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton