Advertencia de Texas a 'springbreakers' no afecta a Cancún

Agencias de viajes de Estados Unidos colocan a Cancún como el principal destino internacional del mercado estadounidense.

|
El turismo que llega al Caribe mexicano encuentra un Estado seguro, diferente al que describen las alertas de seguridad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olvarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Departamento de Seguridad de Texas emitió un comunicado el pasado martes en el que advierte a sus ciudadanos que no deben viajar a México para las vacaciones de primavera, por cuestiones de inseguridad, sin embargo, el reporte no especifica lugares, como en otras ocasiones.

La última alerta de seguridad en la que se mencionaba a Cancún fue en 2012, año en el que las autoridades quintanarroenses y texanas acordaron que no habría más “warnings” (advertencias) sin conocimiento de causa.

“Cancún es un destino seguro para el turismo y no hay riesgo alguno”

Desde diciembre pasado, agencias de viajes de Estados Unidos colocan a Cancún como el principal destino internacional del mercado estadounidense para vacacionar, liderazgo que ha prevalecido.

“Dentro de la responsabilidad de los gobiernos está la seguridad de sus ciudadanos, en este caso, el comunicado en el que generaliza la problemática, no es correcto y lo saben muy bien, porque tienen detrás un mensaje oculto”, indicó el empresario hotelero, Abelardo Vara Rivera.

El entrevistado resalta que no señalan a Quintana Roo, pero que gran parte de dicho comunicado se debe a las declaraciones que algunas personas han realizado en contra del país en los últimos días; y lo que es una realidad es la pobreza en la que viven los mexicanos que tiene la necesidad de emigrar de México.

“Cancún es un destino seguro para el turismo y no hay riesgo alguno”, dijo el director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton