Inician procesos de embargo por adeudo del predial

La Tesorería Municipal cita a las personas de escasos recursos para buscar alguna forma de pago del impuesto.

|
En el municipio, varios propietarios de predios que deben predial no han sido localizados. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con ya varios requerimientos para el pago del impuesto predial ya enviados a los morosos, la Tesorería Municipal tiene en proceso de embargo precautorio cuando menos ocho mil propiedades. “Hoy ya se han enviado oficios de requerimiento de pago a esos propietarios, de los cuales muchos dueños de predios no han sido localizados y con la publicación de edictos se ha iniciado un proceso para recuperar el adeudo”, dijo el titular de la dependencia, Hilario Timoteo Valasis Gutiérrez.

El tesorero de la Comuna aseguró que son muchos los morosos, pero son pocos los que corresponden a personas de escasos recursos, a quienes se les pidió un acercamiento con el Ayuntamiento, con el fin de platicar su situación y buscar una forma de pago, puesto que con los mismos no se aplicará el sistema de embargo.

Gutiérrez Valasis, comentó que los morosos del impuesto predial son grandes empresas turísticas, razón por la cual ya se les envió sus respetivos requerimientos y hasta edictos en los periódicos, toda vez que ya se iniciarán los procedimientos de embargo.

El tesorero municipal precisó que el impuesto que no se ha pagado representa una buena cantidad monetaria que se traduce en varios millones de pesos, recursos que están detenidos y que la administración municipal tiene la obligación de cobrar mediante procedimientos de embargo, si es necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton