Alertan por riesgo de inundaciones en Chetumal

Identifican hasta 150 puntos proclives a sufrir estancamientos ante el arranque de la temporada de lluvias.

|
Precipitaciones pluviales cercanas a 50 milímetros amenazan diversos puntos de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, identifica 50 puntos en la capital propensos a sufrir inundación; el riesgo se acentúa ante el arranque de la temporada de lluvias 2013. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) observa hasta 150 puntos proclives a sufrir estancamientos de hasta 30 centímetros.

Al registrar precipitaciones pluviales cercanas a 50 milímetros la ciudad se ve inundada, por ello la importancia de reforzar los trabajos de desazolve de drenajes y alcantarillas.

La bitácora municipal establece que son de 40 a 50 los puntos en Chetumal que reflejan mayor problemática, uno de ellos es en el cruzamiento de las avenidas Erick Paolo Martínez y Constituyentes.

Desde el pasado mes de enero el personal de la dirección de Servicios Públicos municipales llevan a cabo las acciones preventivas de limpieza de alcantarillas, tubería y drenaje pluvial.

Respecto a las medidas de prevención que debe aplicar la ciudadanía se encuentra el retiro de basura de los techos de sus viviendas, patios y coladeras. El arrastre de residuos sólidos por la vía pública es realmente lo que ocasiona la inundación de los puntos.

Las colonias Payo Obispo I y II, Fidel Velázquez, Flamboyanes, Andrés Quintana Roo, Proterritorio y zonas aledañas, así como la región donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Chetumal, son identificadas como las de mayor riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton