Piden evitar el consumo de productos milagro

La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la 'Inulina de Maguey' que se comercializa sin autorización.

|
Se le ha enviado notificaciones a los establecimientos que ofertan productos naturales para evitar su comercialización. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a los estados del país por productos milagro principalmente “Inulina de Maguey” publicitado y comercializado sin autorización de la Cofepris por la marca Productos Innovadores.

De acuerdo con la alerta de la Cofepris, este producto se considera un riesgo para la salud de la población, ya que se le atribuyen propiedades curativas y definitivas para la gastritis, colitis, problemas digestivos como el reflujo y la prevención de la diabetes, sin que exista evidencia científica presentada ante la Ccomisión que garantice su efectividad, por lo que se considera un producto “milagro”. 

La autoridad sanitaria recomienda a la población no adquirir dicho producto debido a que no cuenta con registro sanitario y por lo tanto, no es un medicamento.

Explicó que la inulina es un polisacárido que se encuentra en los derivados de las plantas vegetales de la familia del agave y sólo puede ser utilizado como edulcorante en los alimentos y bebidas no alcohólicas.

En ese sentido, la dirección contra Riesgos Sanitarios en el Estado ha enviado notificaciones a los establecimientos comerciales que se dedican a la venta de productos naturales, medicamentos certificados, exhortándoles a evitar la comercialización de dichos productos que arriesgan a la gente.

Los recorridos de la dirección y la Secretaria de Salud en coordinación con las jurisdicciones sanitarias han reflejado que el producto no se está vendiendo en el estado.

No obstante, el director, Jorge González Orlayneta, recomienda a la población en general a evitar adquirirlos por internet, en páginas que oferten de manera ilícita este producto.

“No hemos detectado ningún producto de inulina de maguey. Quienes se dedican a la venta de medicamentos certificados y productos naturales saben que no deben venderlos, la población en general debe estar muy alerta sobre todo porque en las páginas de internet no tenemos control de lo que venden. Deben estar ciertos que este producto puede ser dañino para la salud”.

Lo más leído

skeleton





skeleton