Acechan a quintanarroenses que están en el buró de crédito

Delincuentes cibernéticos que se especializan en el robo de identidad les prometen borrar su historial.

|
Para acceder a la página no se debe entrar a un buscador sino se debe ir al sitio www.burodecredito.com. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los llamados delincuentes cibernéticos se encuentran al acecho de las personas que están en buró de crédito, ya que prometiendo que serán borrados, obtienen información personal y financiera y terminan haciendo robo de identidad, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Rafael del Moral González, explicó que estas personas buscan dinero por sus servicios o robo de información. Actualmente los delincuentes cibernéticos se dedican hacer páginas web iguales a la del buró de crédito que aparecen y después de la nada desaparecen. 

De acuerdo a la revista de la Condusef, el buró de crédito es una empresa privada que registra información de aquellos que obtienen un crédito y las personas pueden consultarlo una vez cada 12 meses de manera gratuita para conocer su historial. 

Comentó que para buscar la página no se debe entrar a un buscador sino se debe ir a la página completa www.burodecredito.com, al entrar no deberá aparecer una línea de chat, si aparece, dijo, se está ante una falsa, es por ello que se debe estar alerta. La Condusef ha detectado que dentro de las páginas se pide dinero, prometiendo borrar el historial crediticio negativo tan sólo con depositar dinero a una cuenta fiscal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton