Alertan por posible desarrollo ciclónico en Q. Roo

El SMN informó que la zona de inestabilidad asociada a una baja presión ha ocasionado lluvias constantes en el Estado.

|
La zona de inestabilidad tiene un 40% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que hay una zona de inestabilidad en el sur de Quintana Roo, asociada con una baja presión, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

En su aviso de zona de inestabilidad en el Atlántico con potencial ciclónico, especificó que el fenómeno climático se ubica a 60 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo.

Abundó que el meteoro se mueve lentamente hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Continuarán las lluvias en Quintana Roo

Advirtió que la presencia de este sistema ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en todo el estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Fuertes lluvias 'atacan' Quintana Roo

El Canal de Baja Presión ocasionó que los puertos de Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, por mencionar algunos, permanecieran cerrados durante todo el sábado a la navegación.

De acuerdo con el reporte del Heroico cuerpo de Bomberos en Cancún no se registraron  inundaciones graves, gracias a las brigadas de reacción inmediata, trabajos de limpieza de rejillas y el desazolve de pozos de absorción que continuará por toda ciudad, mientras se registren lluvias.

Posible ciclón tropical

De acuerdo a la última información emitida por el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, la baja que se encuentra al este de la Península de Yucatán, tiene un 40% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical.

La probabilidad es baja debido a que en la alta atmósfera existe un anticiclón que favorece el desarrollo sustancial de esta baja presión a ciclón tropical.

Conforme transcurran los días este sistema será absorbido por el anticiclón hacia el sur de cuba.

Para el estado continuarán las lluvias de ligeras a moderadas durante las siguientes 24 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton