15 de Diciembre de 2018

Cancún

Alertan sobre otro frente frío; emiten recomendaciones en Cancún

Para este lunes se pronostican nublados en la zona norte de la entidad por una masa de aire polar.

Recomiendan a la población mantenerse abrigada. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Recomiendan a la población mantenerse abrigada. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan sobre otro frente frío; emiten recomendaciones en CancúnCompartir en Twiiter Alertan sobre otro frente frío; emiten recomendaciones en Cancún

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El paso del frente frío número 23 en Quintana Roo durante el fin de semana, prevalecerá en los próximos dos días, esperan fuertes vientos del norte de 40 a 45 kilómetros por hora, principalmente en la zona norte de la entidad. 
 
“Por lo que veo las condiciones van a seguir, el frente ya pasó la Península de Yucatán y está dejando nubosidades y chubascos la mañana de ayer”, indicó el meteorólogo de Protección Civil en Benito Juárez, Fabián Torres Sánchez.
 
Para este lunes esperan la presencia de lluvias en el sur del estado y nublados en el norte por una masa de aire polar de continental. 
 
“Ahora hay masa de aire polar que se va a ir modificando poco apoco, cabe mencionar que es el efecto del viento norte del alta presión, hasta mañana después del mediodía mejorará la situación”, apuntó.
 
En Benito Juárez la nubosidad se quitará en el transcurso de la mañana y para el mediodía el cielo estará despejado a medio nublado con vientos del componente norte, apuntó.
 
Recomendó a la población abrigarse para la tarde, porque en cuanto caiga el sol va a empezar a enfriar, aseguró. 
 
A la par, dijo que esperan el frente frío 24 para el miércoles o jueves por la mañana, pero todavía no tienen informes sobre su paso en el estado. 
 
“A lo mejor si no varían las condiciones, a mitad de semana tendremos a los dos frente fríos pegados al otro”.
 
Personal de Capitanía de Puerto en Puerto Juárez informó que la navegación estará vigilada, de persistir los vientos darán las recomendaciones a las pequeñas embarcaciones menores a los 40 pies, es decir las utilizadas para la pesca para no salir puesto que podrían voltearse, a excepción de las actividades cerca de la orilla, ya que el oleaje no está alto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios