Alertan sobre veterinarias 'patito' en Cancún

Una vacuna mal empleada sin previo diagnóstico, pondrá en peligro su vida.

|
Médicos colegiados ponen en alerta a la población. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Colegio de Médicos Veterinarios en Quintana Roo estima que en Benito Juárez, hay por lo menos, un centenar de clínicas veterinarias “patito”, que ponen en riesgo la salud de las mascotas. 

Para combatir dicha mala práctica, médicos colegiados ponen en alerta a la población para que no dejen a sus gatos, perros o animales domesticados en manos de gente inexperta.

“Es gente que va en las calles ofreciendo vacunas para las mascotas, también los hay en tiendas de animales, estéticas caninas, entrenadores, quienes por estar en mucho contacto con los animales, se creen especialistas”, explicó Enrique Corona Trujillo, presidente del colegio.

Comentó que un médico veterinario antes de aplicar cualquier vacuna o medicamento, debe revisar el expediente, principalmente, la cartilla de la mascota para conocer cuántas vacunas le faltan y determinar si está sano y no enfermo para considerar lo que se le indicará de acuerdo a su peso, talla y edad. 

Una vacuna mal empleada sin previo diagnóstico, pondrá en peligro su vida, lamentablemente, son negocios disfrazados de estéticas caninas que con tal de ganar más dinero ofrecen servicios sin ver consecuencias, comentó.

A Gladis Ortega, amante de los perros, estas malas prácticas le dejó tristes recuerdos, recordó que hace dos años escuchó afuera de su hogar a una persona que ofrecía sus servicios de vacunas y desparasitantes, sin embargo, comentó, el peor error fue confiar en que le aplicarían las vacunas adecuadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton