Secretaría de Salud activó 13 alertas de viaje en Q. Roo

Los avisos de viaje fueron por sarampión, difteria, cólera y fiebre amarilla.

|
El 11 de enero se generó una alerta por difteria. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año, la Secretaría de Salud (SSA), a través, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), generó 13 alertas de viaje epidemiológicas por sarampión, difteria, cólera y fiebre amarilla.

De acuerdo con la UIES, se generaron 10 alertas epidemiológicas por sarampión, instruyendo a todos los comités de epidemiológica del país a estar alertas a la entrada de extranjeros con síntomas y estar actualizados en los síntomas de la enfermedad.

También, se generó una alerta por difteria, una por cólera y una más por fiebre amarilla.

También te puede interesar: ¡A viajar se ha dicho! Conoce las playas mexicanas más económicas

Los países de mayor casos y por el cual se generaron alertas en todo el año fue Venezuela, Estados Unidos (California, Florida, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah y Washington), Europa (Bélgica,

Francia, Alemania, Italia, Polonia y Rumania), Canadá, Argentina, Surinam, Haití, República Dominicana, Brasil, Colombia, Bolivia y Perú.

El 11 de enero fue generado una alerta por difterina; el 29 de marzo una por fiebre amarilla; el 28 de abril, 19 y 26 de mayo, por sarampión; el 19 de junio por cólera.

El 7 de agosto, 2 y 5 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre, volvieron a emitir una por sarampión (el 6 de diciembre las alertas fueron para dos regiones diferentes una para Estados Unidos y algunas regiones de América como Argentina y Venezuela y otra más para Europa).

En este sentido, la Secretaría de Salud en la entidad, mediante sus módulos de sanidad internacional en los aeropuertos internacionales no se registraron casos de personas con síntomas de las enfermedades como difteria, cólera, fiebre amarilla, etc.

Lo más leído

skeleton





skeleton