18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Joven con insuficiencia renal ofrece ‘un riñón de gracias’

Alex recaudará artículos de medio uso para revenderlos y poder solventar los gastos de su operación.

Alex necesita dinero para solventar los gastos logísticos de su trasplante de riñón. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Alex necesita dinero para solventar los gastos logísticos de su trasplante de riñón. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Joven con insuficiencia renal ofrece ‘un riñón de gracias’Compartir en Twiiter Joven con insuficiencia renal ofrece ‘un riñón de gracias’

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alex Aguilera Dzul, es un joven de 20 años de edad que se encuentra en la última etapa de una lucha de ocho años contra la insuficiencia renal crónica, dicha enfermedad inició cuando apenas era un niño y durante años ha tenido que someterse a múltiples tratamientos para sobrevivir.

Este padecimiento no solo ha lastimado a su cuerpo sino también la economía de su familia ya que constantemente ha tenido que viajar a la ciudad de Mérida para someterse periódicamente a la diálisis, que le permite seguir vivo.

Incluso en ocasiones ha organizado eventos para recaudar fondos de parte de la ciudadanía y ahora, que se encuentra a punto de recibir por fin un trasplante de riñón, está pidiendo ayuda para los gastos que generará para él y sus padres dicho proceso.

“Desde hace ocho años que estoy en ésta carrera por mi salud y siento que ya vamos a unos metros de llegar a la meta. Todo gracias a la gente que me ha ayudado durante este tiempo, porque la verdad sin su apoyo, además de los buenos deseos que diariamente me hacen llegar, no sé qué hubiera pasado” afirma el joven playense.

Enfatiza que la operación ya está cubierta al 100%, por lo que este evento que está organizando será para poder cubrir los gastos que van de la mano de esta etapa de pelea por su salud, como los son los traslados, insumos y algunas curaciones.

Recauda cosas para revenderlas

Dice que recibirá ropa, calzado, herramientas, juguetes, electrónicos, muebles en buen estado que puedan ser ofertados posteriormente mediante un bazar. Los días de acopio serán el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de febrero de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el domicilio ubicado sobre la calle Primera Sur entre 115 y 120 avenida de la colonia ejidal.

“En la medida de sus posibilidades, ojala que nuevamente pueda contar con el apoyo de la gente. Soy un chavo como cualquiera que tiene todas las ganas de poder realizar mi vida con una normalidad sana, eses es mi sueño, y sé que lo podré alcanzar. Por eso de antemano a quienes participarán: Un riñón de gracias” finaliza Aguilera Dzul.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios