Está a $70 mil de obtener un trasplante, tras 12 años de lucha

Alex pide el apoyo ciudadano para recaudar fondos para subsanar los gastos de su cirugía.

|
Alex necesita $70 mil para solventar los gastos logísticos de su trasplante de riñón. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Nueve horas diarias de diálisis peritonal durante las noches, reiteradas consultas de seguimiento con el médico y  rigurosos tratamientos no han sido suficientes para derrumbar la voluntad de Ramiro Alejandro Aguilera Dzul, joven playense que padece insuficiencia renal crónica desde los 12 años de edad.

Menos ahora, que se encuentra muy cerca de la operación de trasplante de un órgano de un donador compatible que le brindaría una mejor calidad de vida. 

Sin embargo, el obstáculo en esta ocasión se proyecta en términos económicos, ya que se necesitan alrededor de 70 mil pesos para que la persona que voluntariamente le donará un riñón a Alex, pueda llegar a Mérida para someterse a los tratamientos preparatorios, a la cirugía y todo el periodo de recuperación de más de tres meses después de dicha operación.

Pide la colaboración ciudadana

Por ello, Alex reitera la convocatoria para donar artículos que puedan revenderse en una kermés para recaudar los fondos necesarios para concretar la cirugía.

"Los gastos totales de mi operación están cubiertos, sin embargo es necesario juntar recursos pues mi donador no cuenta con los medios necesarios para todo este proceso"

“Gracias a Dios los gastos totales de mi operación están cubiertos, sin embargo es necesario juntar recursos pues mi donador no cuenta con los medios necesarios para todo este proceso. Él también tiene familia y tendrá que dejar de trabajar por lo menos cinco meses, es de Playa del Carmen por lo que tendrá que viajar y los gastos de estancia y un tratamiento especial para recuperarse con un solo riñón”, relata Aguilera Dzul.

La fecha definida para su trasplante, dependerá de la evaluación de los médicos sobre las condiciones de su organismo, aunque mantiene la esperanza de que las condiciones se den antes de finalizar junio.

La kermés en donde Alex venderá todos los artículos recaudados se realizará en domo deportivo de la colonia Bellavista. Pero antes, tota la ropa, calzado, herramientas, juguetes, artículos electrónicos, muebles serán bien recibidos desde este miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de febrero de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el domicilio ubicado sobre la calle Primera Sur entre 115 y 120 avenida de la colonia Bellavista.

El sueño postoperatorio

Alex comenta además que después de lograr el trasplante de riñón que le cambiará la vida, tiene el objetivo de crear una asociación civil bajo el nombre de “El Sueño de Alex”, misma que buscará ayudar a niños que padezcan enfermedades crónicas como la insuficiencia renal. En especial porque en lugares como Playa del Carmen, no se cuenta con la infraestructura ni los especialistas para estos padecimientos.     

Lo más leído

skeleton





skeleton