Alexis Wilson: Del sueño a la gloria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El jugador de Tigres de Quintana Roo contó cómo vivió ese histórico momento.

|
Alexis Wilson, del sueño a la gloria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 hizo vibrar a todo México, cuando por primera vez la selección nacional llegó a semifinales, hito en el cual el cátcher Alexis Wilson fue una pieza clave; hoy, a dos meses de esta hazaña, el jugador de Tigres de Quintana Roo nos cuenta cómo vivió ese histórico momento.

Wilson asegura que desde pequeño soñó con portar la casaca de México en un Mundial de Béisbol.

“La verdad yo veía esos juegos de pequeño y soñaba estar ahí, es un escenario muy grande que alguien que sueña con el profesionalismo en el béisbol, quisiera estar ahí”, indicó.

El nacido en 'Los Mochis', Sinaloa, de 26 años, actualmente juega para las dos ligas más importantes de México: La Liga Mexicana de Béisbol con Tigres y Liga ARCO Mexicana del Pacífico con Tomateros.

Para el mochiteco ser seleccionado nacional no fue casualidad ni suerte, pues desde muy pequeño supo que quería ser profesional en este deporte y se preparó para estar en torneos de gran magnitud.

“Yo empecé a jugar desde los 5 años, vengo de una familia muy beisbolera, mis hermanos juegan también, creo que desde la cuna traía el béisbol en la sangre, en mi casa se desayunaba, se comía y cenaba béisbol, por lo que desde muy pequeño empecé”, añadió.

Alexis Wilson, del sueño a la gloria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 [Foto: Cortesía]

El momento llegó

El joven receptor comenzó en su ciudad natal, poco a poco fue ascendiendo en las categorías, hasta que un día recibió la noticia, seguramente recordará toda su vida, que jugaría en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

“Recuerdo que estaba cenando con mi familia en 'Los Mochis' y cuando me llega la llamada de Benjamín Gil, que no es muy común que me llamara, yo presentía, ya le contesto y me cuenta la situación, se me puso la piel chinita, de verdad que son bendiciones y sensaciones que no se olvidan”, aceptó.

Wilson, originalmente había sido incluido en una lista de 31 jugadores, él era el número 31, que estaba “desactivado”, pero tras la ausencia de Alejandro Kirk, el sinaloense fue ascendido para formar parte del plantel de 30 peloteros en el Mundial.

En el duelo ante Gran Bretaña, en el Chase Field de Phoenix, el cátcher estelar comparte con emoción que él impulsó dos carreras en el triunfo de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

“Estaba tan enfocado en el juego, que no medía la dimensión de lo que acababa de pasar, estaba en shock, estaba disfrutando, luego ver a la gente en la tribuna, fue increíble, tenía la piel chinita, fue un sentimiento increíble que gracias a Dios que me tocó vivir”, dijo Wilson.

Alexis Wilson, del sueño a la gloria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 [Foto: Cortesía]

Alexis Wilson Sueña en grande

Tras su participación en el Mundial, Alexis Wilson se ha convertido en uno de los mejores receptores del país y en un referente en el béisbol mexicano; sin embargo, aún tiene sueños por cumplir, uno de ellos es jugar en las Grandes Ligas.

“Yo sigo con ese sueño de jugar en la Gran Carpa, firmar con un equipo importante que se interese. Ese sueño sigue vivo”, añadió.

Además, no descarta la posibilidad de jugar en la Liga de Japón, si se le presenta la oportunidad, ya que es una de las más poderosas del mundo.

Un héroe para la afición

El sinaloense también agradeció a la afición, que después del Mundial y ahora que comenzó la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, se han encargado de recibirlo como todo un superhéroe, en los estadios del país, aun siendo del equipo rival.

También compartió un consejo para los más pequeños que sueñan con algún día ser un deportista profesional.

“Que siempre sueñen en grande, trabajen por sus sueños, tengan disciplina, los valores que nos enseñan en casa, son primordiales, que les echen ganas a sus estudios y si es el béisbol, el deporte que les apasiona, échenle muchas ganas, mucha disciplina, mucha responsabilidad y si es otro deporte de igual manera”, indicó.

Finalmente, dijo que el 2023 es un año que quedará en la historia del deporte, el béisbol y el país, donde quedarán escritos por siempre los nombres de grandes peloteros mexicanos como Julio Urías, Joey Meneses, Randy Arozarena, José Urquidy, por mencionar algunos, y desde luego el del cátcher de Tigres de Quintana Roo: el imparable Alexis Wilson.

(Con información de Evelyn Cano)

Lo más leído

skeleton





skeleton