El PVEM decide aliarse con el PRI

Los del partido verde confirmaron los candidatos para el cambio de directiva nacional.

|
Los integrantes del Partido Verde Ecologista de México realizaron el sexto y último debate. (Verónica Fajardo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anuncia que va en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y apoyarán el proyecto del precandidato José Antonio Meade Kuribreña, en las próximas contiendas electorales del 2018, fue la decisión que tomaron en el sexto y último debate, en donde los militantes del PVEM analizaron este tema y confirmaron a los candidatos para el cambio de directiva nacional del instituto, señaló Carlos Puente Salas, dirigente interino nacional.

En las próximas semanas renovarán la dirigencia nacional del PVEM; los tres candidatos son los diputados federales Beatriz Manrique, Arturo Álvarez Angli y el actual líder interino Puente Salas.

También te puede interesar: Inicia cuenta regresiva para tramitar credencial de elector

Los tres candidatos señalaron apoyar el proyecto político de José Antonio Meade Kuribreña; la diputada Beatriz Manrique resaltó que en caso de quedar como dirigente nacional analizaría la alianza porque el precandidato debe comprometerse en impulsar las propuestas del PVEM.

En la reunión de este debate no mencionaron si elegirán un candidato del PVEM a la presidencia de México, porque Meade Kuribreña es una buena opción.

El dirigente nacional, Carlos Alberto Puente Salas resaltó que la próxima renovación del partido es muy importante: la o el candidato elegido establecerá las bases del desarrollo de la institución política, por lo menos de los próximos 15 años. Ningún partido ha renovado sus dirigencias nacionales bajo un esquema en donde los contendientes exponen sus capacidades a los militantes y a la opinión pública.

La elección de los candidatos a la dirigencia nacional será a través de la plataforma digital del partido, en donde los militantes de todo el país podrán votar a través de esta vía, que será del primero al cinco de diciembre.

En este debate político estuvieron presentes dirigentes de los partidos verdes de Latinoamérica como: Margot Soria de Bolivia, Manuel Díaz de Venezuela, Alex González Castilla de Perú y el presidente de la Federación de partidos verdes de Latinoamérica, Carlos Ramón González Marchan.

Los líderes de cada nación reconocieron que el Partido Verde Ecologista de México ha sido un ejemplo de la creación de leyes en defensa del medio ambiente y sus legislaciones son el ejemplo a seguir en cada uno de sus respectivos países.

Todos los líderes resaltaron ser respetuosos de las decisiones políticas que toman en cada nación. Los une el derecho de defender la biodiversidad y realizar leyes en defensa del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton