Alimentación sana, solo por estética u obligación

Una de cada 10 personas en Quintana Roo se alimenta correctamente.

|
Para cambiar los hábitos alimenticios es necesario acudir con un especialista. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la entidad, una de cada 10 personas se alimenta sanamente, de donde deriva el problema de obesidad en la entidad, pues el año pasado ocupó el primer lugar en este padecimiento, tanto en niños como en adultos, afirmó la nutrióloga Joyce Cárcamo Castro.

El cuidado de la alimentación tiene muchas vertientes que se conjugan con el Día Mundial de la Alimentación a celebrarse 16 de octubre. Este año, el tema es “Año Internacional de la Agricultura Familiar, alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

Enfermedades crónico-degenerativas

Mencionó que pocas personas cuidan su alimentación, pues la población que sabe qué comer es porque tienen una dieta para mejorar su estética o por padecer enfermedades crónico-degenerativas, aunque no todos respetan lo marcado.

Una mala combinación y saturación de los grupos alimenticios sólo ocasionan una repercusión en la figura y salud de los individuos, aunado al sedentarismo. 

Para tener una dieta balanceada o un cambio de hábito alimenticio, como se le denomina en la actualidad, es necesario acudir con algún experto para que obtenga el peso, la talla, la estatura y la masa corporal, ya que la dieta se estima a partir de las cifras y de las actividades cotidianas, pues influye el tiempo de sedentarismo y los deportes que practique, de lo contrario el cuerpo puede descompensarse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton