Alimentan a animales atrapados en tienda clausurada

La Dirección de Fiscalización Municipal permite la entrada de trabajadores al establecimiento.

|
Se verificó el estado de salud de los cachorros. (Twitter/@RayLopezM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos a través de las redes sociales Facebook y Twitter se mostraron preocupados respecto al bienestar de los animales que se encuentran en las instalaciones de la tienda +Kota de Plaza Las Américas, clausura desde el pasado martes.

Después de que la noticia de la denuncia se propagará a nivel nacional, la Dirección de Fiscalización Municipal permitió la entrada de trabajadores al lugar para atender a los animales, a pesar de que con ello se causara la ruptura de los sellos, acción que no generará multa alguna al comercio. 

El director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, informó que el negocio dedicado a la venta de animales incumplió con la documentación por los conceptos de Protección Civil, uso de suelo, licencia de funcionamiento y pago de los derechos de basura, entre otros.

Dicha situación abarca a las cuatro sucursales de la empresa +Kota, ubicadas en: Plaza Las Américas, Multiplaza Cancún, Multiplaza La Luna y Paseo Cancún, siendo la primera la única clausurada; la dependencia les otorgó una prorroga para poner en regla su documentación.

Esta problemática no afecta a la sucursal que se encuentra por abrir en la Plaza Chac-Mool, ubicada en la Supermanzana 315.

López Martínez señaló que a pesar de la clausura, se consideró no afectar la integridad de los animales, razón por la cual se tomó la decisión de permitir el acceso de los empleados al comercio.

Fue el propio funcionario quien confirmó la atención a los animales a través de su cuenta de Twitter @RayLopezM:

"Se les permitió el acceso a los responsables de los animales para su chequeo y alimentarlos".

Respecto al rubro de la venta, atención y cuidado de animales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una denuncia y una queja en lo que va del año, contra una veterinaria y una tienda de animales, informó el delegado de la procuraduría, José Gamaliel Canto Cambranis.

La denuncia fue emitida en febrero por la negación del servicio de una veterinaria en la sucursal de Multiplaza La Luna. En cuanto a la queja, esta se interpuso el pasado 4 de septiembre y continúa en proceso, un consumidor pagó ocho mil pesos por una raza determinada de perro y al no contar la tienda con dicho animal, esta se negó a devolver el pago efectuado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton