20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Come esto y tu cabello lo agradecerá

Ingerir cítricos ayuda a mantener la belleza del cabello. (Contecto/Internet)
Ingerir cítricos ayuda a mantener la belleza del cabello. (Contecto/Internet)
Compartir en Facebook Come esto y tu cabello lo agradeceráCompartir en Twiiter Come esto y tu cabello lo agradecerá

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Una dieta basada en vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos es la mejor opción para cuidar  y fortalecer tu cabello, especialmente si lo expones durante largos periodos al sol de esta ciudad.

Por eso acá compartimos algunos de los alimentos que pueden ayudar a fortalecer el cabello, cuyas propiedades nutren el cuero cabelludo, favorecen la circulación en tu cabeza y aumentan la vida de los folículos pilosos, de acuerdo con salud180.com:

También te puede interesar: Padecen cuatro de cada 10 cancunenses dermatitis seborreica

1. Huevo. Es uno de los alimentos más ricos en proteína que existe y una fuente de vitamina B12, consumirlos con frecuencia nutre el cabello y el da lozanía.

2. Frutos secos. Todos los frutos secos, especialmente las nueces, las almendras y el cacahuate, contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, una buena ayuda para cuidar de la salud capilar.

3. Semillas de girasol. Incluir semillas de girasol en la cena es favorable para tu cabello, debido a que contienen mucha cantidad de vitamina B.

4. Fibra. Presente en cereales y granos integrales, es una gran aliada para fortalecer el cabello debido a que aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos.

5. Los antioxidantes. Ideales para combatir los radicales libres, favorecen también el crecimiento del pelo, en especial aquellos que contienen vitamina C, como las frutas cítricas y la espinaca, nutriente que ocupa un papel importante en la síntesis del colágeno, un compuesto del cabello que es necesario para mantenerlo sano.

6. Vegetales verdes. Mientras más intenso sea el tono, más nutren y fortalecen el cabello por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.

7. Pescado. De manera particular el salmón, brinda un increíble contenido de omega-3, aceite esencial para mantener el cuero cabelludo saludable y darle firmeza y elasticidad al cabello.

Recuerda que una dieta desequilibrada, estrés, cambios de clima y poca higiene, afectan la salud de tu cabello, provocando su caída y debilitamiento; por lo cual, los hábitos saludables son la mejor estrategia para fortalecer tu cabello y lucir como siempre has deseado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios