15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cinco alimentos que jamás debes volver a congelar

El segundo deshielo descompone aún más células, liberando más humedad y sabor.

Congelar sobras de carne o pollo asado es una gran idea, pero si lo descongelas y luego te olvidas, ya no podrás volver a congelarlos.  (Contexto/Internet)
Congelar sobras de carne o pollo asado es una gran idea, pero si lo descongelas y luego te olvidas, ya no podrás volver a congelarlos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cinco alimentos que jamás debes volver a congelarCompartir en Twiiter Cinco alimentos que jamás debes volver a congelar

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al congelar, descongelar y volver a congelar un alimento, el segundo deshielo descompone aún más células, liberando más humedad y sabor, el cambiando la integridad del producto.

Los alimentos congelados y descongelados desarrollan bacterias dañinas más rápido que los frescos. No es algo que se pueda observar a simple vista, pero la amenaza es real.

La congelación y descongelación de los alimentos es un gran problema de seguridad alimentaria, y hay restricciones legales para las industrias de restaurantes y tiendas de comestibles que nos ayudan a todos a mantenernos a salvo. ¡Y aplicar estas mismas filosofías en nuestra casa nos asegurará lo mismo! Esta es la lista de alimentos que nunca debes volver a congelar.

1. Proteínas

Las proteínas incluyen carnes, aves y mariscos. Si se descongelaron en un ambiente refrigerado a menos de 5 grados centígrados (como el refrigerador), entonces es seguro volver a congelarlos. Pero si lo descongelaste a temperatura ambiente, o ves que tiene un color u olor extraño, ¡deshazte de eso!

2. Helado

Si te olvidaste del helado y lo dejaste fuera del refrigerador, olvídate de volver a congelarlo, porque si lo haces todo lo que conseguirás será que tenga una extraña y no muy agradable textura helada.

3. Jugos concentrados

La fermentación se produce más rápido de lo que piensas en los productos a base de frutas, por lo que no conviene volver a congelar los jugos concentrados.

4. Comidas combinadas

Si ya congelaste una vez tus guisos, pasteles de carne, pastas y similares, y los descongelaste una vez, será mejor que te los comas todos.

5. Proteínas cocinadas

Congelar sobras de carne o pollo asado es una gran idea, pero si lo descongelas y luego te olvidas, ya no podrás volver a congelarlos. Mejor prepara una ensalada y aprovéchalo.

Aunque en general no conviene volver a congelar los alimentos, estos son los 5 alimentos que nunca debes volver a congelar, ya que de hacerlo estarías poniendo en riesgo tu salud! 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios