Cinco alimentos que jamás debes volver a congelar

El segundo deshielo descompone aún más células, liberando más humedad y sabor.

|
Congelar sobras de carne o pollo asado es una gran idea, pero si lo descongelas y luego te olvidas, ya no podrás volver a congelarlos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al congelar, descongelar y volver a congelar un alimento, el segundo deshielo descompone aún más células, liberando más humedad y sabor, el cambiando la integridad del producto.

Los alimentos congelados y descongelados desarrollan bacterias dañinas más rápido que los frescos. No es algo que se pueda observar a simple vista, pero la amenaza es real.

La congelación y descongelación de los alimentos es un gran problema de seguridad alimentaria, y hay restricciones legales para las industrias de restaurantes y tiendas de comestibles que nos ayudan a todos a mantenernos a salvo. ¡Y aplicar estas mismas filosofías en nuestra casa nos asegurará lo mismo! Esta es la lista de alimentos que nunca debes volver a congelar.

1. Proteínas

Las proteínas incluyen carnes, aves y mariscos. Si se descongelaron en un ambiente refrigerado a menos de 5 grados centígrados (como el refrigerador), entonces es seguro volver a congelarlos. Pero si lo descongelaste a temperatura ambiente, o ves que tiene un color u olor extraño, ¡deshazte de eso!

2. Helado

Si te olvidaste del helado y lo dejaste fuera del refrigerador, olvídate de volver a congelarlo, porque si lo haces todo lo que conseguirás será que tenga una extraña y no muy agradable textura helada.

3. Jugos concentrados

La fermentación se produce más rápido de lo que piensas en los productos a base de frutas, por lo que no conviene volver a congelar los jugos concentrados.

4. Comidas combinadas

Si ya congelaste una vez tus guisos, pasteles de carne, pastas y similares, y los descongelaste una vez, será mejor que te los comas todos.

5. Proteínas cocinadas

Congelar sobras de carne o pollo asado es una gran idea, pero si lo descongelas y luego te olvidas, ya no podrás volver a congelarlos. Mejor prepara una ensalada y aprovéchalo.

Aunque en general no conviene volver a congelar los alimentos, estos son los 5 alimentos que nunca debes volver a congelar, ya que de hacerlo estarías poniendo en riesgo tu salud! 

Lo más leído

skeleton





skeleton