09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

¿Qué alimentos debes de evitar si quieres embarazarte?

Conoce la lista de los alimentos que debes de evitar consumir si deseas embarazarte.

Las mujeres que desean embarazarse deben de consumir nutrientes. (Agencia/Vivir Salud)
Las mujeres que desean embarazarse deben de consumir nutrientes. (Agencia/Vivir Salud)
Compartir en Facebook ¿Qué alimentos debes de evitar si quieres embarazarte?Compartir en Twiiter ¿Qué alimentos debes de evitar si quieres embarazarte?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Las mujeres que  desean embarazarse, necesitan de ciertos nutrientes, es por ello, que el consumir alimentos  saludables, aumentan las posibilidades de concebir y dar a luz a un bebé sano; sin embargo  algunos alimentos pueden dañar la fertilidad de la mujer o  al feto, de acuerdo con el portal de noticias iMujer Salud.

A continuación una lista de lo que no debes de consumir:

  1. Productos lácteos no pasteurizados

El queso y la leche que no han sido pasteurizados, prueden provocar que te enfermes miestras estás tratando de concebir, o dañar al feto después de la concepción.

FoodSafety advierte que los productos lácteos no pasteurizados pueden contener bacterias peligrosas,  por lo que aconseja evitar los quesos blandos que a menudo son elaborados sin pasteurizar, como el queso feta, el queso azul, el brie, el queso blanco y el camembert.

  1. Carnes crudas o ahumados

Las carnes mal cocidas pueden  provocar enfermedades cuando se está tratando de quedar embarazad;  Al cocinar las carnes, asegúrate de que los jugos salgan claros, y utiliza un termómetro de carne para confirmar si está cocida o no. Evita la carne de ave cruda que se haya utilizado para rellenar otro tipo de comida, porque las bacterias pueden crecer en lugares donde se mezclan los jugos de las aves de corral con el relleno.

  1. Pescado contaminado con mercurio

Algunas especies de peces como: el atún, salmón, camarón, bagre y abadejo,  pueden ser perjudiciales mientras estás quedando embarazada, debido a que contienen altos niveles de mercurio, que pueden permanecer en ecuerpo durante más de un año después de consumirlos. La FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos) sugiere comer no más de dos porciones de 50 gramos de pescado bajo en mercurio por semana.  

  1.  Alimentos con cafeína

Un estudio de Medical Science Monitor arrojó que el consumo de cafeína reduce el número de óvulos viables, y cuanta más cafeína haya en tu cuerpo, mayor será el riesgo de aborto involuntario. La cafeína se encuentra comúnmente en el café, el té, los refrescos, el chocolate y algunos medicamentos.

Con un porcentaje del 60% de éxito, la naprotecnología es un tratamiento contra la infertilidad en mujeres que ha llegado aMéxico con la intención de dar una opción en reproducción.

Esta técnica investiga y trata las causas de infertilidad y permite una relación sexual normal mostrando a las parejas cómo identificar en qué ciclo ovárico se encuentra la mujer a través de su moco cervical y temperatura basal durante su ovulación. Esta técnica pretende ayudar a que las parejas decidan el momento de un embarazo planificado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios