Alineación priista

Sin recuperarse de la apaleada que recibió en las urnas en el proceso...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin recuperarse de la apaleada que recibió en las urnas en el proceso de 2016, el PRI de Quintana Roo parece decidido a dar pelea en esta nueva contienda enviando a la batalla a candidatos que no serán flanes para las dos coaliciones rivales encabezadas por PAN y Morena.

Sin el apapacho oficial y los abundantes recursos que disfrutaban a placer cuando estaban en el poder, los priistas tuvieron que poner las cartas claras sobre la mesa y elegir a los candidatos que les garanticen posibilidades de competir.

Para demostrar que la cosa va en serio, este fin de semana el PRI registró como precandidatas a tres mujeres con mucho punch político y que mantienen buena imagen ante el electorado a pesar del descrédito de su partido.

Se trata de las chetumaleñas María Hadad Castillo, quien va por la alcaldía capitalina –donde se enfrentará con el panista Fernando “Chino” Zelaya– y Cora Amalia Castilla Madrid, relegada durante el periodo de Roberto Borge de la candidatura a la diputación federal con un humillante examen, pero que ahora regresa por sus fueros para competir por el segundo distrito contra un muy bien posicionado Luis Torres Llanes, candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

También Leslie Hendrick Rubio se registró como precandidata a diputada federal por el primer distrito; la hija del ex gobernador Joaquín Hendricks y legisladora local medirá fuerzas contra el colmilludo expriista Miguel Ramón Martín Azueta, ungido como candidato del Frente oficialista.

Otra mujer: Candy Ayuso Achach, quien pretende ser candidata a la diputación federal por el cuarto distrito de Cancún. La diputada local es hija de la ex alcaldesa Magaly Achach Solís.

También lanzaron a un candidato de lujo para la alcaldía de Cozumel: el empresario Pedro Joaquín Delbouis, hijo del ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell y sobrino del mandatario Carlos Joaquín González.

Joaquín Delbouis, a pesar de haber nacido en la familia política por excelencia de Cozumel, ya había coqueteado con la posibilidad de competir por la presidencia municipal de la isla de las golondrinas, pero fue hasta ahora cuando se lanzó de lleno cobijado por los colores del PRI, convirtiéndose en favorito inmediato.

Este domingo Raymundo King de la Rosa –dirigente estatal del PRI– se inscribió como precandidato al Senado y se da por hecho que será segundo en la fórmula encabezada por una dama de Nueva Alianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton