Alista fundación apertura de comedor comunitario
Alrededor de 50 empresas han aportado para la realización del evento el próximo domingo.
Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Internacional para Ayudar a las Familias (Fipaf), bajo el lema “Hagamos que suceda”, anuncia la apertura de un comedor comunitario instalado en un local prestado por uno de los patrocinadores y que se encuentra ubicado sobre la avenida Las Torres, en la colonia El Pedregal, el domingo 28 de septiembre, a las 13 horas, y en el que brindarán entre otras cosas, alimento a 935 niños de escasos recursos o de familias en situación de riesgo.
La directora del Fipaf Cancún, Ruby López Mercado, publicista de profesión, egresada de la universidad ICEL en el Distrito Federal, madre de dos hijos y radicada en la Región 96 desde hace 14 años, comenta que la fundación se creó el pasado 30 de agosto y que a casi un mes de inicio, es sorprendente la aceptación y apoyo que ha recibido, ya que alrededor de 50 empresas han aportado económicamente o en especie para la realización del evento del próximo domingo.
López Mercado afirma haber realizado un sondeo y así saber en qué lugar instalar el comedor, según las necesidades de la población. No sólo se pretende ayudar a la población infantil, sino que la fundación por medio de programas de capacitación, preparará a los padres de los menores en diversos talleres u oficios y así propiciar que sus familias puedan percibir ingresos. Además de que contempla también abrir cursos de música para los pequeños.
Realizarán una cena de gala
La asociación contempla no descuidar a los que harán posible que los niños tengan una alimentación balanceada y nutrida todos los días, por lo que cada año se pretende realizar una cena de gala, en agradecimiento para los patrocinadores, aseguró la publicista.