Alista fundación apertura de comedor comunitario

Alrededor de 50 empresas han aportado para la realización del evento el próximo domingo.

|
La directora del Fipaf Cancún, Ruby López Mercado, dijo que la fundación se creó el pasado 30 de agosto. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Internacional para Ayudar a las Familias (Fipaf), bajo el lema “Hagamos que suceda”, anuncia la apertura de un comedor comunitario instalado en un local prestado por uno de los patrocinadores y que se encuentra ubicado sobre la avenida Las Torres, en la colonia El Pedregal, el domingo 28 de septiembre, a las 13 horas, y en el que brindarán entre otras cosas, alimento a 935 niños de escasos recursos o de familias en situación de riesgo.

La directora del Fipaf Cancún, Ruby López Mercado, publicista de profesión, egresada de la universidad ICEL en el Distrito Federal, madre de dos hijos y radicada en la Región 96 desde hace 14 años, comenta que la fundación se creó el pasado 30 de agosto y que a casi un mes de inicio, es sorprendente la aceptación y apoyo que ha recibido, ya que alrededor de 50 empresas han aportado económicamente o en especie para la realización del evento del próximo domingo.

López Mercado afirma haber realizado un sondeo y así saber en qué lugar instalar el comedor, según las necesidades de la población. No sólo se pretende ayudar a la población infantil, sino que la fundación por medio de programas de capacitación, preparará a los padres de los menores en diversos talleres u oficios y así propiciar que sus familias puedan percibir ingresos. Además de que contempla también abrir cursos de música para los pequeños.

Realizarán una cena de gala

La asociación contempla no descuidar a los que harán posible que los niños tengan una alimentación balanceada y nutrida todos los días, por lo que cada año se pretende realizar una cena de gala, en agradecimiento para los patrocinadores, aseguró la publicista.

Lo más leído

skeleton





skeleton