Alista Protección Civil refugios anticiclónicos

Las autoridades buscan salvaguardar a la población en caso de contingencia.

|
Los edificios contemplados para funcionar como albergues o refugios fueron inspeccionados por los elementos policíacos, de Protección Civil y de la Sesa. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los miembros de las diferentes carteras que integran el Comité de Protección Civil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, efectuaron un detallado recorrido por los sitios que podrían ser habilitados para proteger a la población en caso de una contingencia meteorológica.

La supervisión se realizó con el objetivo principal de contar en forma más certera con una radiografía clara de las condiciones en que se encuentran los albergues y refugios anticiclónicos en la zona urbana de dicho municipio.

El representante del Comité, Martín Saucedo Avilés, quien estuvo acompañado de personal de la Sesa y diferentes direcciones de la comuna, mantuvo una reunión frente a la escuela secundaria Federal “Leona Vicario” en donde los responsables visitaron cada uno de los edificios que se encuentran contemplados para funcionar como albergues o refugios en caso de que se presente algún fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, inspeccionaron las condiciones generales de la infraestructura, instalaciones hidráulicas, cisternas, bomba de agua y red eléctrica en los refugios, mientras en los albergues consideraron la posibilidad de establecer cocinas de comida rápida, revisión de instalaciones de gas butano, condiciones de los depósitos de combustible y espacio disponible para quienes pudieran recibir apoyo en determinado momento.

El responsable de Protección Civil municipal, explicó que tiene instrucciones de las autoridades del ayuntamiento de contar con un panorama cierto y claro de las condiciones que prevalecen en cada uno de los lugares de auxilio civil, anotando las necesidades para que se contemple una reparación preventiva en los sitios en que se requiera con la finalidad de que se encuentren funcionales en una emergencia.

El funcionario sostuvo que en la zona urbana se recorrieron 16 refugios con capacidad para dar cobijo a unas dos mil 335 personas, además de siete albergues que se estarían poniendo en operación en caso de que se requiera por la presencia de alguna contingencia en dicha localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton