26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan albergues para la temporada de huracanes

El próximo 6 junio se instalará el comité municipal operativo, para prestar apoyo y auxilio a los habitantes de la zona maya.

La dirección busca proteger las vidas de los ciudadanos y sus patrimonios. (Manuel Salazar/SIPSE)
La dirección busca proteger las vidas de los ciudadanos y sus patrimonios. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan albergues para la temporada de huracanesCompartir en Twiiter Preparan albergues para la temporada de huracanes

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La dirección dunicipal de Protección Civil ha realizado la actualización del Plan Operativo que aplica durante la temporada de huracanes y confirmó que la totalidad de los refugios y albergues anticiclónicos se encuentran en condiciones de ser utilizados por la comunidad en caso de contingencias.

"En Felipe Carrillo Puerto existen 204 refugios y 18 albergues anticiclónicos"

El director municipal de Protección civil, Miguel Arana, explicó que ha convocado a los miembros del organismo con el objeto de efectuar un repaso de las principales líneas de trabajo y los códigos de reacción frente a diferentes circunstancias que se presenten con motivo de los temporales.               

Agregó que será el próximo 6 junio cuando se instale oficialmente el comité municipal operativo, estableciendo una red de vínculos con las dependencias estatales y federales para prestar apoyo y auxilio a los habitantes frente a problemas generados por el mal tiempo.

“Estamos preparando todo lo necesario para reaccionar ante la presencia de algún fenómeno que afecte al municipio y sus habitantes; la prevención es la mejor arma para proteger las vidas de los ciudadanos y sus patrimonios", asentó el funcionario.

Precisó que en Felipe Carrillo Puerto existen un total de 204 refugios anticiclónicos y 18 albergues que estarían prestando apoyo a la comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios