Preparan albergues para la temporada de huracanes

El próximo 6 junio se instalará el comité municipal operativo, para prestar apoyo y auxilio a los habitantes de la zona maya.

|
La dirección busca proteger las vidas de los ciudadanos y sus patrimonios. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La dirección dunicipal de Protección Civil ha realizado la actualización del Plan Operativo que aplica durante la temporada de huracanes y confirmó que la totalidad de los refugios y albergues anticiclónicos se encuentran en condiciones de ser utilizados por la comunidad en caso de contingencias.

"En Felipe Carrillo Puerto existen 204 refugios y 18 albergues anticiclónicos"

El director municipal de Protección civil, Miguel Arana, explicó que ha convocado a los miembros del organismo con el objeto de efectuar un repaso de las principales líneas de trabajo y los códigos de reacción frente a diferentes circunstancias que se presenten con motivo de los temporales.               

Agregó que será el próximo 6 junio cuando se instale oficialmente el comité municipal operativo, estableciendo una red de vínculos con las dependencias estatales y federales para prestar apoyo y auxilio a los habitantes frente a problemas generados por el mal tiempo.

“Estamos preparando todo lo necesario para reaccionar ante la presencia de algún fenómeno que afecte al municipio y sus habitantes; la prevención es la mejor arma para proteger las vidas de los ciudadanos y sus patrimonios", asentó el funcionario.

Precisó que en Felipe Carrillo Puerto existen un total de 204 refugios anticiclónicos y 18 albergues que estarían prestando apoyo a la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton