Anuncian beneficios para el destino turístico

Se reúne el alcalde Fredy Marrufo con la representante de la Unesco en México, doctora Nuri Sanz.

|
La reunión tuvo lugar en la sede de la Unesco en la Ciudad de México. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín sostuvo una reunión con la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Culturas (Unesco), doctora Nuri Sanz, donde se abordaron importantes temas y proyectos de beneficio para Cozumel, publicó un comunicado del Ayuntamiento.

Durante el encuentro de acercamiento, que tuvo lugar en la sede de la Unesco en la Ciudad de México, el alcalde destacó la importancia de potencializar diversos proyectos y programas de dicho organismo internacional a favor de Cozumel, además de darle seguimiento al proceso para la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a las tradicionales fiestas de “El Cedral”, así como de las riquezas subacuáticas.

Marrufo Martín resaltó la trascendencia de propiciar dicha declaratoria, lo que traerá grandes beneficios para el destino turístico y para la población en general, toda vez que la fiesta en honor de la Santa Cruz de Sabán es un importante acontecimiento religioso que se celebra en la isla desde hace más de 163 años con la participación de miles de cozumeleños y visitantes.

En este sentido, indicó que en la reunión también se abordaron otros temas de interés, como el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Isla de Cozumel (Petsic), así como la inclusión en las Misiones Unesco para que se explore la posibilidad de trabajar en las declaratorias de Patrimonio Natural y Cultural a las riquezas biológicas, así como a los sitios y costumbres mayas en la Isla de Cozumel.

Otro de los temas es la declaratoria de Cozumel como Patrimonio Cultural Subacuático, toda vez que cuenta con suficiente contenido para aprovecharse en el aspecto cultural y actividades turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton