12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Alistan cancunenses rituales para fin de año

La mayoría de las personas piden amor, dinero y buena suerte.

En cada campanada se come una uva. (Internet)
En cada campanada se come una uva. (Internet)
Compartir en Facebook Alistan cancunenses rituales para fin de añoCompartir en Twiiter Alistan cancunenses rituales para fin de año

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Está por concluir el 2012 y los cancunenses se preparan para los tradicionales rituales en los que la mayoría de las personas piden amor, dinero y buena suerte.
 
María Jiménez Villegas platicó lo que hace el fin de año, que consiste en poner cuatro monedas alrededor de su casa para que el dinero no le falte, además de salir corriendo con las maletas para atraer los viajes.
 
Uno de los preferidos por las mujeres, como Flori López Velázquez, es usar la ropa interior en color amarillo o rojo, que le traerá dinero y amor, la cual debe de ser regalada.
 
“Cada quien lo lleva a su manera, yo lo hago por el gusto de creer que me traerá felicidad y amor”. Aunque para algunos los rituales sólo representan un momento de diversión junto a la familia, expresó Carlos René Aguilar, ya que el salir corriendo con las maletas o barrer en punto de las doce es algo lindo en donde todos conviven.
 
Los hombres son los que muestran poco interés en estas costumbres, pues piensan que sólo son supersticiones, en una entrevista realizada la mayoría coincidió en que no es algo que funcione y por eso mejor no los efectúan.
 
Existe una variedad de rituales, pero los más utilizados son comer las 12 uvas, cada una en cada campanada a la media noche y se pide un deseo para cada mes.
 
Sin duda este día representa para la mayoría de las personas un motivo para comenzar un año mejor, ya sea barriendo la casa, comiendo lentejas o usando ropa interior (rojo o amarillo), pero lo que más les interesa es convivir con la familia y usar este tipo de tradiciones como pretexto para atraer cosas positivas a su vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios