Van por el pez león; anuncian platillos

El sector turístico prepara estrategias para la comercialización de esta especie en restaurantes.

|
El pez león es dañino para el ecosistema marino. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de más de tres años de la aparición del pez león en las costas del destino, autoridades municipales, el sector gastronómico, estudiantes y prestadores de turismo náutico comenzaron a delinear estrategias para la comercialización turística de esa especie considerada por los expertos como dañina para el ecosistema marino.

Jesús Martín Medina, regidor de Turismo, informó que ya hubo un acercamiento con la Asociación de Chefs de la Riviera Maya que encabeza Héctor Escobedo Ruiz, quien se comprometió a acercar a sus afiliados la propuesta y generar platillos con base en el pez león, algo que en Cozumel ya se practica desde hace tiempo.

Lo mismo se hará con las empresas restauranteras y con los prestadores de servicios náuticos, quienes serían los que extraigan del mar el producto y sea vendido a los restaurantes para los platillos.

“También está participando la Uqroo. A través de Medio Ambiente hubo un encuentro con los estudiantes y ellos están sacando un recetario sobre cómo cocinar el pez león y se prevé que tenga precios similares a los de Cozumel que es de 140 pesos el kilo en promedio”, dijo Martín Medina.

Se prevé hacer una conjunción entre las propuestas de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo y las propuestas de los chefs, y se calcula que en el primer trimestre del próximo año quede todo listo para ofertar platillos gourmet a base de pez león, y también vender filetes a la comunidad en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton