23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan conferencia interactiva Monos, hábitat y conservación

El evento se realizará este 6 de agosto a las 12 horas, bajo la coordinación de la Asociación Civil Mono Maya.

La conferencia sobre los monos estará acompañada de un taller infantil para concientizar a los pequeños sobre el tráfico de mascotas. (Redacción/SIPSE)
La conferencia sobre los monos estará acompañada de un taller infantil para concientizar a los pequeños sobre el tráfico de mascotas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan conferencia interactiva <i>Monos, hábitat y conservación</i>Compartir en Twiiter Alistan conferencia interactiva <i>Monos, hábitat y conservación</i>

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad, especialmente a la población  infantil y a los jóvenes,  sobre el hábitat de los primates y su importancia en el ecosistema, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Cancún  Ka’ Yok’ presentará, en el marco de su primer aniversario, la conferencia interactiva "Monos, hábitat y conservación".

Mono araña y saraguato

Según el evento se realizará este 6 de agosto a las 12 horas, bajo la coordinación de la Asociación Civil Mono Maya, que disertará de manera abierta con el público sobre el hábitat de esta especie y sus mecanismos de conservación.

El divulgador científico, Juan José Morales, explicó que en la Península de Yucatán hay 2 especies de primates, el llamado mono araña y el saraguato o aullador, ambas están amenazadas por la destrucción drástica de su hábitat y el aprovechamiento no sustentable; al ser una especie carismática, son atractivos para capturarlos y venderlos como mascotas.

Concientizan a los niños

Destacó la importancia de esta conferencia para conocer y aprender de estas 2 criaturas y concientizarse de la necesidad de su protección y la conservación  de su hábitat.

La directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Cancún Ka’ Yok’, Beatriz Andrade Ramos, informó que esta conferencia estará acompañada de un taller infantil, ya que uno de los fundamentos de la Asociación Civil Mono Maya, es involucrar a la población, en especial a los niños, en el conocimiento cercano de la problemática del tráfico de mascotas y lo que esto implica en la destrucción de su hábitat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios