18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian construcción de 30 pozos de absorción

Se invertirían tres millones de pesos. La fecha para iniciar con la obra no existe.

Existen 658 pozos de ellos en diversos puntos de la ciudad. (Julián Miranda/SIPSE)
Existen 658 pozos de ellos en diversos puntos de la ciudad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian construcción de 30 pozos de absorción Compartir en Twiiter Anuncian construcción de 30 pozos de absorción

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, se pretenden construir 30 pozos de absorción en Cozumel, según información dada a conocer por personal de Obras Públicas. Actualmente existen 658 de ellos en diversos puntos de la ciudad. Sin embargo, no existe una fecha para iniciar con la obra. 

El proyecto inicial contemplaba perforar los pozos en zonas en donde no se registraron inundaciones por las lluvias de los últimos cuatro días, por lo que deben modificar las ubicaciones a las zonas afectadas. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)  cuenta con la iniciativa de construir otros 20.

Desde abril se planeó la construcción y se designaron puntos de la ciudad de acuerdo a los polígonos establecidos por las reglas de operaciones del programa Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (Prah) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

No existió un estudio previo o consulta para determinar los puntos exactos y si en esos lugares se registraban encharcamientos en temporadas de lluvia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios