Preparan el festival del tiburón ballena en Isla Mujeres

Buscan la participación del turismo para que conozca más sobre la cultura maya.

|
Realizarán el desfile conmemorativo llamado Noho’ch utz kay. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Del 21 al 23 de junio se vivirá en Isla Mujeres el sexto Festival del Tiburón Ballena 2013, en el que, a través de diferentes actividades recreativas y culturales, se dará la bienvenida al pez más grande del mundo a las aguas del municipio, informó la dirección municipal de Turismo.

El director de la dependencia, Isaac Sulú Martínez, dio a conocer que en esta edición habrá una nueva modalidad, pues el evento que dará apertura oficial entre el turismo y la comunidad, dándole la bienvenida al tiburón ballena, será un desfile conmemorativo llamado Noho’ch utz kay, frase en maya que significa “Gran pez bueno”.

Este desfile pretende incluir a los visitantes y de esta forma conozcan más sobre la cultura maya y hacerlos partícipes de los eventos, por lo que la cita será el próximo viernes 21 de junio, a partir de las cinco de la tarde, iniciando en la avenida Rueda Medina, a un costado de telégrafos para llegar a la explanada municipal.

Después de este importante desfile, se llevará a cabo un festival con presencia del alcalde Hugo Sánchez Montalvo, la presidenta del DIF, Eunice Sánchez; la bióloga Catalina Galindo, de la Asociación Civil Amigos de Isla Contoy, además de otras personalidades que vivirán el tradicional concurso de disfraces infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton