Preparan elecciones de delegados de Benito Juárez

Las votaciones serán el próximo domingo 22 de diciembre. Reportan el tope de gastos de campaña.

|
Puerto Morelos tendrá un tope de gastos de 152 mil 404.33 pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tope de gastos de campaña para los aspirantes a la alcaldía de Puerto Morelos es de 152 mil 404.33 pesos, en el caso de la delegación de Leona Vicario, 102 mil 931.33, y para Alfredo V. Bonfil, 253 mil 988.89, de acuerdo con la convocatoria del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El Comité de Elecciones, integrado por regidores benitojuarenses, trabaja de manera coordinada con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para el proceso de elección de autoridades en la alcaldía de Puerto Morelos, así como las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, indicó Jorge Manríquez Centeno, titular del Ieqroo, abundó que las votaciones se realizarán el próximo domingo 22 de diciembre, de 9 a 17 horas, para el período 2013-2016, y quienes podrán votar serán habitantes de la zona con credencial de elector actualizada.

La Dirección de Capacitación Electoral y la Dirección de Organización del Instituto se reunieron con el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, para acordar las acciones de apoyo para la renovación de cargo en la alcaldía, delegaciones y subdelegaciones en el municipio.

De esta forma, el Ieqroo es responsable de proporcionar los insumos como son el acta de hoja de incidentes, operaciones y cómputo, propias de los procesos electorales. La institución cuenta con la cartografía electoral, equipamiento (urnas, mamparas, sellos con la palabra voto, tinta indeleble), y pueden capacitar a los funcionarios de casilla para que sepan cómo actuar el día de las elecciones.

El Ayuntamiento de Benito Juárez, en su página de internet, lanzó la convocatoria para la elección de alcaldía y delegaciones, la cual se realizará mediante el voto universal, directo, libre, secreto, personal e intransferible.

El Comité de Elecciones lo integran los regidores Alberto Vado Morales, como presidente; en la secretaría, Alejandro Luna López; vocal de logística, Silvia Ponce Sánchez; en el registro de planillas y candidatos, Gilberto René Sansores Barea; vocal de padrón de ciudadanos, Elda Candelaria Ayuso Achach; en capacitación, Luis Antonio Cervera León, y el responsable de impugnaciones y resoluciones, Manuel Tzab Castro.

En el caso de la alcaldía la fórmula o planillas deberá integrarlas un alcalde y suplente, tesorero y suplente, primer concejal y suplente, mientras que en las delegaciones un delegado y un suplente (ambos géneros).

Los registros se realizarán el próximo lunes 9 de diciembre, de 9 a 24 horas, ante el Comité con sede en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton