Anuncian entrega de tarjetones a arrendadoras de Cancún

Se pretende evitar que los visitantes que arriben al destino durante las fiestas decembrinas y alquilen un vehículo sean extorsionados.

|
Se planea entregar alrededor de 10 mil tarjetones turísticos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el transcurso de la siguiente semana se comenzarían a repartir entre las arrendadoras de autos alrededor de 10 mil tarjetones turísticos, con lo cual se pretende evitar que los visitantes que arriben al destino durante las fiestas decembrinas y alquilen un vehículo sean extorsionados.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, comentó que los nuevos tarjetones turísticos tendrán en la parte inferior un ticket que le sería retirado al visitante por la policía en caso de cometer alguna infracción menor.

Explicó que, en caso de cometer una segunda violación, le será retirado por los uniformados el tarjetón turístico y al momento en que entregue la unidad a la arrendadora, si no cuenta con este documento tendrá que pagar determinada cantidad por la reposición.

Dejó en claro que el tarjetón es para ayudar a los turistas a que no sean extorsionados por cometer alguna violación menor a la ley, como puede ser dar una vuelta en sentido equivocado o estacionarse en algún lugar indebido, pero no lo exenta de responsabilidades en caso de accidentes.

El funcionario comentó que la primera etapa del programa Tarjetón Turístico solamente se aplicará en Cancún, ya que hasta que las autoridades municipales de Playa del Carmen y Tulum no firmen el acuerdo no se podrá ampliar en esos sitios.

Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos, comentó que se les explicará a los visitantes sobre el tarjetón turístico y el que no deben de dar dinero a ningún agente de tránsito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton