Alistan eventos por 40 aniversario de Q. Roo

Destacan las principales actividades que se realizarán en la entidad.

|
El municipio de Benito Juárez ocupa uno de los puntos más importantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del 40 aniversario de la constitución de Quintana Roo como Estado, se realizarán diversas actividades, donde Benito Juárez ocupa uno de los puntos más importantes. José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, destacó 11 puntos relevantes en este programa, el cual cuenta con mil 200 acciones a celebrarse en todos los municipios.

Dijo que los 11 puntos torales iniciaron el 26 de septiembre con el lanzamiento de la página web www.quintanaroo40.mx, a través de la cual los ciudadanos pueden consultar todas las actividades que cada gobierno municipal lleva a cabo, además del programa por el cumpleaños 40 de la entidad. Indicó que están disponibles mil 500 timbres postales; además se realizará la Ruta de la Identidad, una exposición con los símbolos y emblemas de Quintana Roo, como la Constitución, el escudo y la bandera, así como los objetos históricos que cada municipio aporte a la muestra que inicia el 15 de octubre y finaliza el 15 de diciembre de 2014.

Como cuarto punto, el 8 de octubre se realiza el homenaje al lábaro patrio, además de colocar diversos documentos históricos de los ayuntamientos en una cápsula del tiempo, la cual será abierta en 2074, en el cumpleaños 100 de Quintana Roo.

Gira de la Orquesta Sinfónica

Entre los puntos restantes, los de mayor peso son de carácter cívico y cultural, que pueden ser consultados a través del portal anunciado, como la gira de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo por todos los municipios, y una recolecta de material histórico, en la cual se convoca a toda la ciudadanía y el sector estudiantil a colaborar.

Lo más leído

skeleton





skeleton