|
Organismos altruistas y el CAC, conciencian a los ciudadanos sobre que las mascotas no son un objeto, sino un miembro más de la familia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este domingo, los amantes de los animales tendrán la oportunidad para adoptar una mascota en el “Croquetón” y “Adoptatón”, donde además habrá una serie de eventos para practicar el altruismo.

“Hemos organizado el evento, esta vez con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes han mostrado interés en difundir la adopción de mascotas”, indicó Evelyne Gerault, presidenta de la asociación “Renacer Contigo”.

En el evento habrá 20 perros y 20 gatos que serán dados en adopción, al mismo tiempo que será realizado un concurso de disfraces para mascotas. Los interesados podrán registrarse el mismo día del evento, a partir de las 14 horas.

Además, será posible observar una muestra de adiestramiento para canes, impartida por el etólogo Jorge Posas, quien facilitará consejos para mejorar la conducta de los mejores amigos del hombre.  En la explanada de la CROC será colocada una muestra en donde los asistentes podrán degustar, junto con sus compañeros de cuatro patas, platillos locales. El evento será enfocado en fomentar el amor por los animales y para esto, los organizadores han preparado una obra de teatro guiñol, dirigida principalmente a los niños. 

En Benito Juárez, cada año se efectúan por lo menos cinco ferias caninas en las que promueven la adopción, pero sobre todo, la responsabilidad en las personas que los adquieren, comentó Mariana Cardós Fuentes, directora del Centro de Atención Canina (CAC).

Desde julio de 2014, los colaboradores del CAC se han encargado de dar cursos a las personas interesadas en adoptar, para que conozcan lo que implica tener una mascota en casa, es decir, aumentan los gastos porque hay que darles una vivienda digna, garantía de salud, higiene y alimentación.

“Es importante enseñarles que no es un objeto lo que se adquiere, sino un miembro más de la familia que necesita cuidado y atención”, señaló Cardós Fuentes.

El evento de “Croquetón” y “Adoptatón” se llevará a cabo en las instalaciones de la CROC, ubicadas en la avenida Yaxchilán, ahí las personas podrán aportar donativos en especies, principalmente alimento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton