Preparan festejo del Día de la Marina

Realizarán actividades deportivas y recreativas a partir del próximo 27 de mayo.

|
El 1 de junio se realizará la ceremonia conmemorativa. (Lanrry Parra/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En el marco del LXXI Aniversario del Día de la Marina Nacional que se celebra el 1 de junio, el municipio de Isla Mujeres se prepara para conmemorar esta fecha dedicada a rendir homenaje y reconocimiento a los hombres del mar, con actividades deportivas y recreativas que iniciarán desde el próximo 27 de mayo.

La ceremonia conmemorativa del Aniversario del Día de la Marina, se realizará el 1 de junio en las instalaciones de la Quinta Región Naval, a las 10 de la mañana, donde se contará con la presencia de autoridades militares y civiles, para luego iniciar el abordaje al público en general que acompañarán al Buque Insignia, desde el muelle a un costado del transbordador de vehículos y asimismo realizar la ofrenda floral en el mar en memoria de los marinos caídos.

Con motivo de esta importante celebración, se han preparado actividades deportivas que iniciarán el lunes 27 de mayo, en la cancha de fítbol rápido, a través de un cuadrangular varonil a las 7 de la noche, y en la cancha “José del Carmen Pastrana” se realizará  un cuadrangular de básquetbol varonil, a las 6 de la tarde; para el día 28 y para el día 29, un cuadrangular de volibol mixto en el mismo lugar.

En la parte cultural, se llevará a cabo un gran baile, donde se coronará a la Reina de la Marina Nacional 2013 de Isla Mujeres, evento que reunirá a las familias el jueves 30 de mayo en la explanada municipal, a partir de las 8 de la noche.

Asimismo se informó que con motivo de esta celebración, el 31 de mayo se realizará un torneo de ajedrez abierto a las 10 de la mañana en la cancha “José del Carmen Pastrana”, así como un torneo cuadrangular de béisbol varonil a las 11 de la mañana, en el campo de béisbol “El Pescador”.

Como parte de estas actividades, el sábado primero de junio se realizará la segunda edición del “Acuatlón” estilo libre, con la participación de parejas que competirán en una carrera de cuatro kilómetros por la avenida Rueda Medina y natación de 250 metros que iniciará en la playa Posada del Mar hasta el muelle fiscal retornando por arena, por lo que se indicó que el género es indistinto, así como los límites de edad, encontrándose las inscripciones abiertas.

Las actividades recreativas como palo encebado, figuras de arena y carrera en sacos, así como los torneos y cuadrangulares se llevarán a cabo a cargo de la dirección de Deportes, donde se ha dado a conocer que luego de la ofrenda floral del Día de la Marina se realizarán diversos dinamismos para las familias con motivo de esta celebración en la zona de playa de Posada del Mar, a partir de las 2 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton