24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Reos serán sometidos a pruebas de detección de cáncer

Autoridades de salud alistan jornada médica en cárcel de Playa del Carmen.

Los 692 internos que actualmente están en la cárcel local podrán contar con asistencia médica. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Los 692 internos que actualmente están en la cárcel local podrán contar con asistencia médica. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Reos serán sometidos a pruebas de detección de cáncerCompartir en Twiiter Reos serán sometidos a pruebas de detección de cáncer

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Derivado del diagnóstico penitenciario realizado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a finales del pasado 2014, este año se implementarán por primera ocasión en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen una serie de cuatro jornadas médicas integrales.

Las fechas confirmadas por las autoridades de Solidaridad iniciarán el próximo 27 de marzo, después activarán la del 26 de junio, una tercera será organizada para el 25 de septiembre y por último se realizará la del 18 de diciembre, según informa el director de Gobierno de Solidaridad, Hernán Pérez Vega. 

“Los 692 internos que actualmente están en la cárcel local podrán contar con este apoyo de parte de la dirección municipal de Salud a partir de esta semana, en un horario que comenzará desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde con pruebas para verificar el estado de salud tanto de hombres como de las mujeres que ahí se encuentran en un proceso penal” afirma el funcionario municipal. 

Realizarán exámenes para detectar cáncer

Señala que en dicha actividad, se estarán ofreciendo a los internos la realización de pruebas de detección de cáncer de próstata para ellos, exámenes de papanicolau para ellas, de diabetes en general, toma de presión arterial, vacunaciones, pláticas de nutrición, consultas psicológicas, de ginecología en general y apoyo de un dentista externo, adicional al de planta. 

“Además aprovechamos para informar que adicionalmente se están preparando más proyectos que signifiquen beneficios a los presos en programas sociales. Uno de los siguientes es el que se tiene con el Tribunal Superior de Justicia, quienes en un futuro próximo podrían estar brindando asesorías jurídicasa los internos, esto entre otras jornadas con dependencias públicas a nivel estatal y municipal” apunta el Pérez Vega.

En el mismo sentido el director de la cárcel en Playa del Carmen, Ambrosio Quinto Adrián, informa que este mes se está evaluando la posibilidad de implementar al interior de dichas instalaciones  programas de Huertos de Traspatio, misma que estaría siendo ofrecido por el ICAT. Afirma que uno de los primeros proyectos de siembra será el chile habanero. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios