Esperan aumento en el arribo de tortugas este año

Autoridades de Ecología se alistan para la “Temporada de protección a la tortuga marina 2015”.

|
Se espera que esta temporada de anidación y liberación de tortuga marina sea muy alta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para la “Temporada de protección a la tortuga marina 2015” se espera sea una de las de mayor arribo, como lo informó, David Viana Martínez, titular de de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología

El funcionario destacó que uno de los objetivos  es el cuidado del entorno natural y de las especies terrestres y marinas que llegan al destino, por lo que se trabajará en coordinación con diversas dependencias e instituciones para que de manera conjunta esta temporada se cumplan las expectativas.

Agregó que para esta administración, el nicho familiar es de suma importancia, es la base de toda sociedad, por lo que se pretende que el mensaje llegue por medio de la educación ambiental que se tiene programada otorgar.

Permisos 

Por otro lado, Viana Martínez indicó que ya se cuenta con el permiso ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), además, que para esta temporada se han efectuado gestiones para buscar recursos que sean aplicados en este periodo que dará inicio en el mes de mayo.

Para finalizar, David Viana Martínez, enfatizó que ya se ha empezado a trabajar en la limpieza de playas y se intensificarán las acciones en el mes de abril para mantener libre 11 kilómetros de playa para cuidar el PH en la arena que puedan dañar a las tortugas marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton