Preparan limpieza en la laguna Nichupté

En marzo se iniciará con la recolección de residuos en el sistema lagunar; aún no hay una fecha exacta.

|
Invitan a los ciudadanos a participar en la limpieza de la laguna en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera limpieza del Sistema Lagunar Nichupté será realizada a principios de marzo bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Benito Juárez. 

El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, explicó que todavía no tienen la fecha exacta en la que realizarán la limpieza ya que se encuentran ultimando los detalles con las otras dependencias ya que el objetivo es incluir a un buen número de pobladores para que se unan a la actividad y así abarcar el mayor espacio posible. 

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal, dijo que en la limpieza del Sistema Lagunar Nichupté también esperan que haya una buena participación de los voluntarios de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de estudiantes de la misma ciudad, así como de la Red de Educadores Ambientales (REA) ya que hay mucho trabajo por hacer. 

Contemplan abarcar desde el kilómetro cuatro de la Zona Hotelera hasta el nueve, sin embargo todo dependerá de la cantidad de personas que asistan a la jornada, apuntó Villanueva Silva. 

El objetivo es recoger todos los residuos sólidos que se localizan en el sistema lagunar ya que de acuerdo con el informe de la Semarnat, el año pasado acopiaron varias toneladas de residuos principalmente de plásticos, bolsas, cartones, cigarros, envolturas metálicas, corcholatas, botellas, material 

Lo más leído

skeleton





skeleton