19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Preparan limpieza en la laguna Nichupté

En marzo se iniciará con la recolección de residuos en el sistema lagunar; aún no hay una fecha exacta.

Invitan a los ciudadanos a participar en la limpieza de la laguna en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Invitan a los ciudadanos a participar en la limpieza de la laguna en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan limpieza en la laguna NichuptéCompartir en Twiiter Preparan limpieza en la laguna Nichupté

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera limpieza del Sistema Lagunar Nichupté será realizada a principios de marzo bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Benito Juárez. 

El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo, explicó que todavía no tienen la fecha exacta en la que realizarán la limpieza ya que se encuentran ultimando los detalles con las otras dependencias ya que el objetivo es incluir a un buen número de pobladores para que se unan a la actividad y así abarcar el mayor espacio posible. 

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal, dijo que en la limpieza del Sistema Lagunar Nichupté también esperan que haya una buena participación de los voluntarios de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de estudiantes de la misma ciudad, así como de la Red de Educadores Ambientales (REA) ya que hay mucho trabajo por hacer. 

Contemplan abarcar desde el kilómetro cuatro de la Zona Hotelera hasta el nueve, sin embargo todo dependerá de la cantidad de personas que asistan a la jornada, apuntó Villanueva Silva. 

El objetivo es recoger todos los residuos sólidos que se localizan en el sistema lagunar ya que de acuerdo con el informe de la Semarnat, el año pasado acopiaron varias toneladas de residuos principalmente de plásticos, bolsas, cartones, cigarros, envolturas metálicas, corcholatas, botellas, material 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios