Alistan maestros desfile; continúan en lucha

El gobierno canceló el evento para conmemorar los 103 años de Revolución Mexicana.

|
Víctor Colín Góngora, vocero del Comité de Lucha en Solidaridad. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la cancelación previa que anunciara el Gobierno del Estado sobre el desfile para conmemorar 103 años de la Revolución Mexicana; maestros del Comité de Lucha en Solidaridad organizarán un evento similar,  que demás les servirá como una ponencia particular para  confirmar que siguen a pie de lucha en contra de la Reforma Educativa y Hacendaria.

El vocero del Comité de Lucha en Solidaridad, Víctor Colín Góngora, informó que llevarán a cabo una marcha para conmemorar los 103 años de la Revolución Mexicana, además de darle a conocer a la ciudadanía que aún continúan con la lucha a fin derogar las reformas.

“Tenemos un acuerdo con el Gobierno del Estado por eso regresamos a clases, pero eso no significa que la lucha se haya acabado, sabemos que en otros estados les han comenzado a cobrar los servicios de las escuelas, mientras aquí se respete el acuerdo, nosotros seguiremos en las aulas, pero eso no significa que la lucha haya acabado”, mencionó.

En ese sentido, el docente señaló que la estrategia para la recuperación de clases corresponde a cada escuela y cada salón, pero la mayoría de los maestros están saliendo una hora más tarde.

“Estamos dando una hora más, no podemos dar clases en sábado y domingo porque los padres dicen que ya tienen planes para esos días”, manifestó.

Aseguró que los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estarán vistos en tiempo y forma debido a que la mayoría de los maestros paristas se organizaron con los padres de familia para dejarles tareas y avanzar, reconoció que la aplicación del examen del primer bimestre quedó pendiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton