22 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Alistan magno festejo de cumpleaños de Isla Mujeres

Del 13 al 17 de agosto los sabores, colores, bailes y música isleñas, estarán al alcance de todos.

Los espectáculos programados en este 165 aniversario, son totalmente gratuitos. (Redacción/SIPSE)
Los espectáculos programados en este 165 aniversario, son totalmente gratuitos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan magno festejo de cumpleaños de Isla MujeresCompartir en Twiiter Alistan magno festejo de cumpleaños de Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En Isla Mujeres todo se encuentra listo para conmemorar el 165 Aniversario de la Fundación del Pueblo de Dolores, origen y raíz de lo que hoy es un destino turístico exitoso.

Del 13 al 17 de agosto Isla Mujeres vestirá sus mejores galas para celebrar esta fecha histórica que encierra un gran significado para entender el presente de la isla donde se ubica una de las 10 playas más bonitas del mundo.

Durante los cuatro días de festividades, los sabores, colores, bailes y música isleñas, estarán al alcance de los pobladores y visitantes.

Los espectáculos programados en este 165 aniversario, son totalmente gratuitos y tendrán  como escenario principal la tradicional y emblemática explanada municipal.

Para conmemorar esta representativa fecha, el Comité Organizador ha programado una serie de eventos de los que destacan: bailables, muestras gastronómicas, exposiciones fotográficas, conferencias, conciertos, entre otros.

Programa de actividades

De acuerdo a la agenda de festejos la inauguración será este jueves 13 de agosto en punto de las 7 de la noche.

El primer día de actividades incluye una muestra gastronómica de pescado con base en uno de los platillos más tradicionales de la isla, el Tikin Xic, habrá también presentación de talentos artísticos locales y la coronación de la embajadora de los festejos, todo esto tendrá lugar en la explanada municipal.

Para el siguiente día, el viernes 14, el programa de actividades será extenso, iniciando con el Concurso de Oratoria que se llevará a cabo en la recién remodelada Casa de la Cultura a las 10 de la mañana.

A las 7 de la noche, en el mismo lugar, se ofrecerá una interesante conferencia dictada por el cronista de la ciudad, Fidel Villanueva Madrid al mismo tiempo que se ofrecerá al público, una exposición fotográfica y documental denominada “Artes de Pesca”.

Una hora después, en un escenario inmejorable en cuanto a acústica se refiere, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción se presentará la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo (OSQROO).

El sábado 15 a partir de las 8 de la noche el público podrá disfrutar de una tradicional romería y de bailes regionales en la explanada municipal.

Para el día siguiente a partir de las 7 de la noche en la explanada municipal serán las presentaciones del Grupo de Baile “Añoranzas de Isla Mujeres”, del Ballet Folklórico de Q. Roo y de la Banda de Música del Estado.

Para concluir con la magna celebración, el lunes 17 por la mañana se realizará la concurrida ofrenda en la Cruz de la Bahía; por último, a las 6 y media de la tarde tendrá lugar la Sesión Pública y Solemne en la explana municipal y a las 9 de la noche se presentará el Grupo músico vocal marconi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios