Alistan más acciones de combate al “bullying” en Q. Roo

Legisladores locales esperan la aprobación de la Ley de Seguridad Escolar.

|
Luciano Simá Cab, diputado local, impulsa la iniciativa para combatir el acoso y la violencia en las escuelas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- De aprobarse la iniciativa de Ley de Seguridad Escolar, autoridades y sociedad en general contarían con más elementos para luchar contra el “bullying” afirmaron los diputados Luciano Simá Cab y Gabriel Carballo Tadeo, presidentes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, respectivamente.

 
De acuerdo a un boletín, los diputados integrantes de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron el envío de un punto de acuerdo al Congreso de la Unión en el que se proporciona información detallada sobre las acciones e iniciativas de ley que se han presentado y que tienen como principal objetivo combatir el acoso y la violencia escolar, conocidos como “bullying”.
 
Simá Cab recordó que durante la sesión ordinaria número 26 del pasado 29 de noviembre, el Pleno de la XIII Legislatura aprobó el envío de la información antes mencionada luego de realizar un análisis profundo sobre las acciones emprendidas para combatir este problema en los centros escolares.
 
El problema en México es tan grave, que de acuerdo con  estadísticas de la Primera Encuesta Nacional sobre Exclusión, Intolerancia y Violencia en las escuelas públicas de nivel superior aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 30.5 por ciento de la muestra consideró que prefieren quitarse la vida antes que seguir soportando violencia en sus escuelas.
 
Por su parte Carballo Tadeo dijo que en Quintana Roo existe una propuesta de Ley de Seguridad Escolar que propone establecer vínculos entre los Poderes de Gobierno, la Procuraduría de Justicia del Estado de QuintanaRoo, los Ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública, para que como autoridades facultadas implementen políticas públicas encaminadas al combate de la violencia física, psicológica, verbal y cualquiera de sus manifestaciones en las escuelas de Quintana Roo.
 
Asimismo se ha propuesto la creación de brigadas dentro de las escuelas para que sean instancias de apoyo a dicha ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton