Organizan Mayatlón para beneficiar a estudiantes

El proyecto plantea beneficiar a 44 niños de entre seis y 13 años de edad.

|
El costo incluye la transportación desde Cancún hasta Pac Chen y la afiliación por un día a la Federación Mexicana de Triatlón. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Por tercer año consecutivo se realizará a beneficio de la comunidad de Pac Chen, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el “Mayatlón” el próximo 1 de marzo. 

Este año se pretende con lo recaudado construir un salón de clases y así evitar que la población en edad escolar tenga que caminar largas distancias para tener acceso a la educación, ya que el único salón con el que cuentan es insuficiente, destacó Natalie Leño, encargada de Relaciones Públicas en Alltournative, expediciones ecoarqueológicas.

La construcción de una casa para el profesor de la comunidad a fin de evitar la rotación de docentes, al igual que el transporte escolar que se encargaba de llevar y traer a 21 niños que estudiaban en la comunidad vecina Tres Reyes, fueron los logros de las primeras dos ediciones del evento.

“Gracias al vehículo se redujo la deserción escolar y se duplicó la matrícula de primero de secundaria, logrando también que los niños que habían dejado sus estudios, los retomaran”, mencionó la encargada de Relaciones Públicas.

El proyecto plantea beneficiar a 44 niños de entre seis y 13 años de edad, quienes requieren de un mayor espacio para optimizar sus clases y lograr así un mejor aprovechamiento, comentó Galdino Pech Pech, comisario del Ejido de Pac Chen.

El costo de la inscripción es de 900 pesos para la categoría individual y de mil 400 para los relevos.

Lo más leído

skeleton





skeleton