Alistan nueva imagen para seis puntos del bulevar Kukulcán
Autoridades prevén pavimentar el primer kilómetro y medio de la zona hotelera.
La zona hotelera de Cancún tendrá intervención en al menos seis puntos en mal estado y que requieren repavimentación, adicionales al primer kilómetro y medio del bulevar Kukulcán, donde las autoridades trabajan desde hace una semana.
Ismael Córdoba, supervisor de la zona hotelera de Cancún del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística, detalló que realizaron un análisis de toda la zona hotelera durante el cual se detectaron las zonas a intervenir.
Esto será una vez que finalicen con el primer punto, que será a más tardar en diciembre.
“Estamos dando nueva imagen, mejorando uno de los puntos más importantes, con ello no solo tendremos en cuenta, desde el reencarpetamiento, sino atención de bacheo, guarniciones y alianzas con empresas concesionarias, para brindar el mejor servicio ya que hay puntos muy afectados”, explicó.
Por ahora están trabajando con el carril de bajada, posteriormente se trabajará en el carril de subida, para dejar lista la entrada a la zona hotelera antes de la llegada de turistas.
Dijo que a la par hay obras de agua potable que son realizadas por parte de la empresa concesionaria en el kilómetro 11, el cual también esperan que en 20 días esté listo. “Es necesario retomar trabajos que en administraciones anteriores quedaron pausadas, entre las que destacan proyectos de guarniciones, banquetas, y mejoramiento de la zona, así como acciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que están dando mantenimiento la infraestructura con el área de distribución”, detalló.
El mejoramiento de la zona hotelera ahora está a cargo del gobierno estatal, a través del Fideicomiso, luego de que el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) le trasladó la responsabilidad de atender las demandas del sector turístico.
El presupuesto para este 2024 es de 155 millones 713 mil pesos, los cuales fueron transferidos por la Federación, aunque a partir de 2025, las autoridades locales deberán buscar recursos para continuar con la atención de la zona hotelera.