22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Alistan ruta Nueva Orleans-Cancún

Los estadounidenses demandan atractivos de este destino turístico.

Llegaron cerca de 15 millones de turistas estadounidenses el año pasado. (Israel Leal/SIPSE)
Llegaron cerca de 15 millones de turistas estadounidenses el año pasado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan ruta Nueva Orleans-CancúnCompartir en Twiiter Alistan ruta Nueva Orleans-Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 9 de mayo al 5 de septiembre próximo, Star Alliance operará la ruta Nueva Orleans-Cancún con un vuelo semanal, por la demanda del mercado estadounidense hacia Cancún y Puerto Morelos.

El mes pasado, Bronson Airlines anunció dos nuevas rutas por temporada hacia el destino procedentes de Nueva Orleans y Cincinnati, mientras que  Delta Airlines iniciará la operación de la mismas ruta el próximo 7 de marzo, publicó Novedades de Quintana Roo a principio de año.

El año pasado llegaron cerca de 15 millones de turistas al Estado, el 50% proviene de Estados Unidos, 25% es nacional y el resto de Sudamérica, Europa, África y Asia, señaló la titular de la Secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo (Sedetur).  

“Los vuelos que realizan las aerolíneas por temporada, muestran el interés por el mercado turístico, Cancún tiene un aeropuerto bien conectado con el mundo, y las empresas aéreas sólo viajan hacia lugares con gran demanda, como es el caso del Caribe mexicano”, comentó Carlos Gossiel Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“Cancún recibe un gran número de turismo internacional, lo que permite ser innovadores en la oferta para incentivar el interés por México y nosotros buscamos hermanarnos con Holbox, para compartir experiencias”, dijo Enrique Avilés Pérez, director de Comunicación Social de Turismo en Guanajuato.

Al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) llegan millones de turistas de todo el mundo que pueden llegar a otros destinos del país, si se aterrizan proyectos de calidad, señaló el funcionario.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), señala que un 55% del turismo que ingresó al país el año pasado es de América del norte, lo que resalta la importancia del mercado y la necesidad de penetrar aun más, para sacar provecho a la situación económica del dólar, que beneficia al turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios